Boletín Eventos

Realizan campaña “Juntos por La Paz” en la Plazuela 27 de Septiembre.

*Ramsés Cázarez Gámez, Director de IPAMA, dijo que trabajan bajo la instrucción del alcalde Billy Chapman de apoyar a los centros de integración juvenil en el tema de prevención de adicciones…

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, a 07 de Diciembre del 2019.- Con el objetivo de facilitar espacios de convivencia, expresión, articulación y participación ciudadana, que permitan a niñas, niños, jóvenes, personas adultas y colectivos de la comunidad, construir y poner en práctica propuestas para prevenir las adicciones, mejorar la salud y favorecer el bienestar social, la tarde de este sábado se puso en marcha la Feria Nacional de Salud y Cultura #JuntosPorLaPaz en la Plazuela 27 de Septiembre.

Centros de Integración Juvenil A.C., en coordinación con el Instituto para la Prevención de Adicciones del municipio de Ahome IPAMA, presentaron este programa.

Nancy Susana Lerma Contreras, Directora de Centros de Integración Juvenil, mencionó que se busca analizar la situación de las personas que consumen drogas, y que estos sean escuchados.

“Es una estrategia de prevención de adicciones a nivel nacional, referente a Gobierno Federal, es importante aplicar actividades donde los niños, niñas, adolescentes, padres de familia, analicen su situación sobre el consumo de drogas y puedan hablar, ser escuchados, proponer y sensibilizarlos a la importancia de identificar alternativas para la solución de problemas, mejorar su salud y prevenir adicciones y favorecer el bienestar social”, añadió Lerma Contreras.

Por su parte del director de IPAMA, Ramsés Cazárez Gámez, en representación del Presidente Municipal Manuel Guillermo Chapman Moreno, informó que la indicación del alcalde es coadyuvar a los trabajos con los centros de Integración juveniles para fortalecer el municipio.

“Estamos interviniendo en la estrategia de prevención de adicciones, concientizar a los padres de familia, a darles un servicio a niños, niñas, y adolescentes del municipio de Ahome porque tengan la información sobre las adicciones”, añadió Cazarez Gámez.

En la Feria Nacional de Salud y Cultura participaron dependencias de Gobierno Municipal como IMJU, Programas Preventivos, Participación Ciudadana, IPAMA, Salud Municipal, IMDA, quienes ofreciendo sus servicios de manera gratuita.

Acerca del Autor

Comunicación Social

Comunicación Social