Boletín Información Pública Noticias

Realizan directorio de los operativos especiales para el censo de INEGI en Ahome.

Avatar

*Personal del Instituto Nacional de Estadística y Geografía se reunió con el Comité de Participación para ultimar detalles de los trabajos a realizar en el mes de marzo del próximo año…

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, a 29 de Noviembre del 2019.- El Instituto Nacional de Estadística y Geografía INEGI, se reunió con el Comité de Participación conformado por personal del H. Ayuntamiento de Ahome, para informar sobre los operativos especiales que forman parte del censo de población y vivienda que se llevará a cabo del 2 al 27 de marzo del 2020.

Omar Cabrera Durán, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico SEDECO, informó que es la segunda vez que coinciden, esto con el fin de tener una participación activa entre síndicos y personal administrativo con el INEGI en estas próximas encuestas.

“El presidente Municipal Manuel Guillermo Chapman Moreno está abierto completamente para dar todo el apoyo al INEGI en todas las áreas disponibles, tanto administrativas como con las sindicaturas para brindarles la mayor de las facilidades”, expresó Cabrera Durán.

En este sentido, detalló que la SEDECO estará colaborando con los empleos requeridos para la realización de las encuestas en el municipio de Ahome.

Vanessa Navarro Machado, Responsable de Operativos Especiales del INEGI, dijo que el objetivo de la reunión es obtener un directorio de las viviendas colectivas de los alojamientos de asistencia social y de la población sin vivienda, para establecer horarios de visitas y lograr una cobertura total en el municipio.

“Les llamamos operativos especiales por que se atiende a un segmento de la población que tiene un levantamiento específico, incluimos aquí grupos principales como viviendas colectivas, alojamiento de asistencia social y la población sin vivienda o en situación de calle, y es por ello que en la reunión están presentes diferentes áreas”, detalló Vanesa Navarro.

A la ciudadanía se le informa que el personal acudirá a la vivienda, con un uniforme que consta de identificación, chaleco, gorra y credencial con nombre, foto y holograma.

Acerca del Autor

Avatar

Comunicación Social