Boletín Información Pública Noticias

Realizan funcionarios municipales Informe al público de los primeros seis meses de trabajo.

Comunicación Social

*El Pdte. Mpal. les pidió durante la brigada de servicios que informaran a la ciudadanía los logros y metas en sus dependencias…

 

Cohuibampo, Ahome, Sinaloa, México, 15 de Abril del 2019.- El Presidente Municipal Billy Chapman pidió a los funcionarios hacer un pequeño informe de los logros y metas en su gestión durante los primeros seis meses de la Administración 2018-2021, ante los ciudadanos y medios de comunicación presentes en la brigada de servicios en la comunidad de Cohuibampo.

De manera sencilla y detallada, los funcionarios sorprendidos por la petición del alcalde, expusieron ante Billy Chapman y el público asistente los principales programas que están ejecutando y los logros que han tenido.

Felipe Juárez, Director del IMDA, dijo que se están restaurando las canchas y campos deportivos con inversión de 5 millones de pesos a través del FONDEN y en breve se invertirán 800 mil más en la iluminación y el césped del Estadio Navarro Escoto.

Víctor Carrazco, Director del IMAC, informó que la Red de Bibliotecas se ha transformado en sitios de capacitación con oficios que la misma población solicita, y que se ha integrado el Comité de Artesanos, atendiendo a la comunidad Yoreme que por años había sido relegada.

Francisco Espinoza, Director de Salud, informó que se han realizado 27 brigadas y atendido a más de 45 mil personas, siendo la cifra más alta en la historia de la dependencia a su cargo.

Etanislao del Moral Meza, titular de la Dirección de Atención y Participación Ciudadana, expresó que a partir de esta administración las brigadas de la dependencia a su cargo ha salido a las colonias y comunidad para atender a las personas en sus propios hogares, y que ha innovado con la integración de comités ciudadanos que se están encargando de limpiar los caminos, calles y espacios públicos de sus colonias y comunidades.

Ramsés Cázarez, Director del IPAMA, dijo que se ha impactado de manera positiva a más de 9500 niños, padres de familia y maestros con charlas de prevención en escuelas del Municipio y se ha capacitado a 750 monitores replicadores de valores.

“Pero lo más importante, es que gracias al apoyo del alcalde por primera vez en el Municipio tendremos una Clínica Municipal de Rehabilitación propia”, agregó el funcionario.

Graciela Calderón, Directora de DIDESOL resaltó que ya se autorizó la construcción de 580 cuartos adicionales para familias de escasos recursos que no cuentan con patrimonio familiar digno, y que se han beneficiado a 3666 niños estudiantes de primaria y secundaria con becas económicas con inversión directa con recursos del Municipio por el orden de 1 millón 833 mil pesos.

Clarissa Ruíz, Directora de Instituto de la Mujeres que se han atendido más de 2 mil 500 personas, “pero lo más importante es el programa Mi negocio es libre de violencia, que consiste en capacitar a personal de negocios en el centro de la ciudad, para atender casos de violencia a mujeres, y en donde se coloca un distintivo en el lugar, para que las mujeres que necesiten ayuda puedan identificarlos, ingresar  y ser atendidas”.

Minerva Vázquez, Directora de Planeación e Innovación Gubernamental, dijo que lo más relevante es la integración del Plan Municipal de Desarrollo donde se fusionan la visión del alcalde Billy Chapman con las propuestas de más de 16 mil ciudadanos que participaron en foros y consultas, para construir juntos el municipio digno donde todos queremos vivir de mejor manera y sentirnos orgullosos.

Rosario Cañedo, Directora de Educación, dijo que en unos días viajará con el alcalde y la regidora Ariana Castro, a  la CDMX en gestiones para celebrar en Los Mochis el primer Congreso Humanista que atienda a los sectores vulnerables y olvidados como las mujeres indígenas, entre otros. También comentó que para la celebración de Día del Niño el Programa Lunes Cívico del 29 de Abril será dirigido por niños funcionarios por un día.

De igual forma expusieron los directores del Instituto Municipal de la Juventud IMJU, Alberto Barrera y Alberto Corvera, Gerente Comercial de Japama, entre otros funcionarios menores, quienes informaron al alcalde y a los ciudadanos  de los programa que ofrecen como becas para jóvenes y los millonarios proyectos de rehabilitación de drenajes en Los Mochis y zona rural.

 

Acerca del Autor

Comunicación Social

Comunicación Social