Eventos

Realizan niños y niñas de preescolar de la zona 074 Festival “Viviendo Nuestras Tradiciones”.

Comunicación Social

*El emotivo evento que congregó a pequeños de diversas comunidades indígenas del Municipio de Ahome, se desarrolló en el kínder Bertha Voon Glumer de San Miguel Zapotitlán, donde demostraron danzas y rituales yoremes…

 

San Miguel Zapotitlán, Ahome, Sinaloa, México, 29 de Marzo del 2019.-  Niños y niñas de preescolar de la Zona 074 del sector 10 de comunidades indígenas del Municipio de Ahome, participaron en el Festival Mayo–Yoreme “Viviendo nuestras tradiciones”, celebrado en las Instalaciones del Jardín de Niños Bertha Voon Glumer ubicado en San Miguel Zapotitlán.

Con la representación del Presidente Municipal Billy Chapman, acudió María del Rosario Cañedo Olguín, Directora de Educación, quien felicitó a los niños, padres de familias y personal educativo, por esta emotiva celebración, con representaciones de danzas rituales de pascola, venado, judíos y otras costumbres del estilo de vida las comunidades indígenas Yoreme.

Los pequeñines de nivel kínder de comunidades indígenas como San Miguel Zapotitlán, 5 de Mayo, Goros, Felipe Ángeles y Gabriel Leyva Solano, entre otras, demostraron de manera muy profesional, diversos aspectos de la cultura de sus comunidades, llamando la atención de los asistentes.

María del Rosario Cañedo Olguín, Directora de Educación en el Ayuntamiento de Ahome, aprovechó para invitar a todos los ahomenses y visitantes en esta temporada de cuaresma y Semana Santa al Municipio de Ahome, a disfrutar de estas bonitas tradiciones.

Dijo que al alcalde Billy Chapman le hubiera gustado mucho estar presente en este bonito festival, pero que debido a que se encuentra en gira de trabajo en gestiones ante el Gobierno Federal no le fue posible; “sin embargo la instrucción de nuestro Presidente es que apoyemos con todo este tipo de acciones de fomento a la educación y la cultura”, subrayó la funcionaria.

 

Continuamos en el Festival Mayo – Yoreme “Viviendo nuestras tradiciones“ desde San Miguel Zapotitlan.#TransformandoAhome

Posted by Ayuntamiento de Ahome on Friday, March 29, 2019

 

 

 

Acerca del Autor

Comunicación Social

Comunicación Social