Boletín Información Pública Noticias

Realizan reforestación en faldas del Cerro de La Memoria.

Avatar

*Solangel Sedano Fierro, Directora de Medio Ambiente y Desarrollo Urbano, detalló que se plantaron aproximadamente 10 árboles de mezquite chileno…

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, a 04 de Diciembre del 2019.- Con el objetivo de darle seguimiento al programa “Adoptando un árbol”, que realiza la Dirección de Medio Ambiente y Desarrollo Urbano, se llevó a cabo una reforestación a las faltas del Cerro de la Memoria.

La titular de la dependencia, Solangel Sedano Fierro, detalló que se trató de alrededor de 10 especies de mezquite chileno, donde se hizo la invitación a regidores y ciudadanía a participar en la plantación de árboles.

“En esta ocasión plantamos mezquite chilenos, que son los que ya estaban ahorita en las faldas y nos hacían falta alrededor de 10 especies, es por ello que nosotros dando continuidad al programa pues tomamos la iniciativa de poder hacer otra reforestación, esto va ligado a las más de las 6 mil especies que ya llevamos alrededor de este año”, expresó Sedano Fierro.

La funcionaria detalló que se eligieron este tipo de especie porque son endémicas, y lo que se busca es tener variedades regionales, evitando la invasión de especies exóticas.

Solangel Sedano invitó a la población en general a acercar a la Dirección de Medio Ambiente y Desarrollo Urbano, donde sólo necesitan llenar algunos requisitos para poder tener un árbol y plantarlo en su casa o en alguna área adecuada.

Agregó que en el caso de tener algún árbol muerto, o el que pudiera estar afectando a la población, poniendo en riesgo a la misma, puede acudir a solicitar información, donde se les puede orientar el trámite a seguir, ya que lo que busca es la reforestación.

 

 

 

Acerca del Autor

Avatar

Comunicación Social