Boletín Información Pública Noticias

Realizan Vasectomía sin bisturí y pruebas de antígeno prostático gratis a hombres por el Día del Padre.

*La Dirección de Salud del Municipio de Ahome, Hospital General, Colegio de Médicos y organismos del sector salud, se coordinan para atender a  hombres en el mes del padre…

 

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, México, 14 de Junio del 2019.- Como parte de los actos conmemorativo del Día del Padre, la Dirección de Salud del Municipio de Ahome y el Hospital General de Los Mochis, realizan este día viernes 14 de junio una jornada intensiva de cirugías de vasectomía sin bisturí gratuita, dirigida a hombres satisfechos con su paternidad.

En entrevista, Espinoza Valverde, explicó que los hombres interesados en practicarse la  vasectomía y que no alcancen turno para este viernes, serán puestos en lista de espera para la próxima jornada en el mes de octubre.

El galeno dijo que además de la jornada de vasectomía sin bisturí, durante todo el mes de junio se practicarán gratuitamente pruebas de antígeno prostático a hombres mayores de 50 años, o menores con antecedentes familiares de cáncer de próstata.

Expresó que la prueba es rápida con un pinchazo en el dedo, para tener una muestra de sangre y el resultado está listo en minutos. Las pruebas se practican en las brigadas médicas en colonias populares y comunidades rurales, dispensarios médicos y Dirección de Salud Municipal.

También aprovechó para invitar a la comunidad médica, pacientes y público interesado en actualizarse sobre la enfermedad del cáncer, a las jornadas de conferencias públicas el próximo sábado 22 de junio en el auditorio del Centro de Salud Urbano ubicado en Infonavit Arboledas.

Los temas son cáncer de próstata, hiperplasia prostática benéfica, infección urinaria en hombres y disfunción eréctil, con médicos especialistas del Colegio de Médicos.

Espinoza Valverde dijo que es muy importante que los hombres aprovechen esta oportunidad de practicarse le prueba de antígeno prostático, ya que un simple pinchazo en el dedo puede ser la diferencia de conocer su salud y no esperarse a que todo se salga de control.

El médico dijo que este fin de semana tendrá un primer corte de las pruebas que se han practicado, de 1000 que se tiene como meta, pero que de manera extraoficial se tienen evidencias de algunos médicos que hay casos sospechosos, de ahí la importancia de que se practiquen la prueba y puedan atenderse a tiempo.

Acerca del Autor

Comunicación Social

Comunicación Social