Boletín IMMujeres Información Pública Noticias

Realizarán en Ahome “Semana Internacional de Crianza en Brazos Ahome 2019”.

*Durante todo el mes de octubre se realizarán actividades enfocadas en el cuidado integral de las mujeres, sobre temas como el cáncer de mama, y la labor de crianza en brazos.

 

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, 26 de Septiembre del 2019.- Durante este mes de octubre se conmemora el Mes de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, además de la Semana Internacional de Crianza en Brazos. En ese sentido el Instituto Municipal de las Mujeres en coordinación con la Asociación Dulce Cobijo, estarán realizando diversas actividades en las instalaciones de la Biblioteca Morelos y en algunas otras instituciones públicas y a las siete sindicaturas.

La Directora del IMMUJERES en Ahome, Clarissa Ruíz Valdez, indicó que todas las mujeres están invitadas para que conozcan más sobre el cuidado integral de las féminas, enfocados principalmente en las complicaciones que pueden generar el cáncer de mama, por lo que dijo que las conferencias y talleres se estarán ofreciendo totalmente gratis durante la primera semana se octubre.

“El mes de octubre lo vamos a dedicar especialmente al cuidado integral de las mujeres que es la parte del cáncer de mama con muchas actividades día con día para que todas las mujeres estén enteradas del cuidado integral, iniciamos la primera semana de octubre con la labor de crianza en brazos para todas aquellas mujeres que decidieron ser madres, estamos haciendo actividades en coordinación con Dulce Cobijo”, indicó.

Por su parte, la Presidenta de Crianza en Brazos, Alejandrina Sánchez Lindoro dio a conocer la importancia de criar a los hijos en brazos, pues eso brinda beneficios físicos al bebe y también a su desarrollo emocional.

“La Semana Internacional de Crianza en Brazos es un evento de carácter globalizado. Este año el lema es: Manteniendo la tradición, y revisarán acciones de cómo es que retomamos el antecedente que hay de las familias de cargar a sus bebés. Encontramos beneficios de tipo físico porque favorece a desarrollar la columna vertebral y la espalda”, explicó.

 

 

 

 

Acerca del Autor

Comunicación Social

Comunicación Social