Tramites y Servicios

Impuesto sobre Adquisición de Inmuebles (ISAI)

Datos generales
Nombre de trámite o servicio Impuesto sobre Adquisición de Inmuebles (ISAI)
Dependencia Dirección de Ingresos
Localidad Los Mochis
Dirección Degollado y Cuauhtémoc S/N. Colonia Bienestar, C.P. 81280

 

Objetivo (Descripción)
Fundamento jurídico del trámite Ley de Hacienda Municipal
Artículo Del 45 al 53
Ordenamiento jurídico del trámite Ordenamiento jurídico del trámite
Aplica sanción:
Sanción: ( señalar la sanción) Recargos: Artículo 100.- Por concepto de indemnización al Fisco Municipal, ingresarán recargos por la falta de pago oportuno de los créditos fiscales, la indemnización por insuficiencia de fondos y en los casos de prórroga para el pago de créditos fiscales, en los términos que disponga la presente Ley y demás disposiciones fiscales. Multas: Artículo 96.- Los ingresos de este capítulo, provienen de las multas impuestas por infracciones a las Leyes Fiscales Municipales y de las demás infracciones a los diferentes ordenamientos de carácter municipal, las que se harán efectivas a través de las autoridades fiscales municipales competentes. Artículo 97.- El Tesorero Municipal y las demás autoridades fiscales o a quién deleguen facultades impondrán sanciones administrativas por infracción al Bando de Policía, al Reglamento de Aseo y Limpieza, al Reglamento de Rastros y Mercados y a todos los reglamentos y disposiciones vigentes en el municipio. La falta de cumplimiento en el pago de los Impuestos y Derechos, así como las obligaciones previstas en esta Ley deberán ser sancionadas con multas de un tanto del Impuesto o Derecho de que se trate.
Plazo de respuesta: 5
Figura Jurídica: Afirmativa ficta
Permite solicitar cita: No

Documentos y/o Requisitos
1.- Nombre del documento: Información Catastral
Originales 1
Copias 1
Copias certificadas 0
Detalles del requisito No hay detalles
Condición para realizar el trámite: Firmada y sellada por notaría y catastro del estado
2.- Nombre del documento: Solvencia Fiscal
Originales 1
Copias 0
Copias certificadas 0
Detalles del requisito No hay detalles
Condición para realizar el trámite: Que esté vigente al realizar el trámite
3.- Nombre del documento: Declaración de Impuestos
Originales 1
Copias 2
Copias certificadas 0
Detalles del requisito Que los datos sean claros y explícitos
Condición para realizar el trámite: Firmada y sellada por notaría en su caso
4.- Nombre del documento: Avalúo
Originales 0
Copias 1
Copias certificadas 0
Detalles del requisito No hay detalles
Condición para realizar el trámite: No hay condiciones
5.- Nombre del documento: Escritura Pública
Originales 0
Copias 1
Copias certificadas 0
Detalles del requisito No hay detalles
Condición para realizar el trámite: Sellada y firmada por los involucrados
6.- Nombre del documento: Acta de Nacimiento, Acta de Matrimonio y Credencial de Electro
Originales 0
Copias 1
Copias certificadas 0
Detalles del requisito Es solo en caso de que se requiera según el trámite
Condición para realizar el trámite: No hay condiciones
7.- Nombre del documento: Aviso de Cambio al Padrón
Originales 0
Copias 1
Copias certificadas 0
Detalles del requisito Obligatorio
Condición para realizar el trámite: No hay condiciones
Costos
Costo: $ Variable
Observaciones
Fundamento jurídico de cobro: Ley de Hacienda Municipal del Articulo 45 al 53
Ordenamiento cobro del trámite: (archivo de ley) Ordenamiento cobro del trámite
Documentos a obtener como producto del trámite
Documentos a obtener como producto de trámite: Recibo de pago, copia de información catastral y copia de declaración de impuestos.
Formatos de solicitud del trámite
Documentos a obtener como producto de trámite: No aplica
Oficina de atención
Oficina de atención Dirección de Ingresos
Paramunicipal:
Municipal:
Dirección: Degollado y Cuauhtémoc S/N. Colonia Bienestar, C.P. 81280
Departamento de atención: Ingresos
Teléfono de atención 668 816 4028
Horario de atención 8 am a 4 pm
Días de atención Lunes a Sábado
Días de respuesta 1
Responsable del trámite Dirección de Ingresos
Criterio de aplicación
Trámite estacional: No
Trámite en linea: No
Dirección web:
Frecuencia semanal de trámite: 119
Total trámites año inmediato anterior: 4,963
Número de funcionarios que participan en el trámite: 6
Alta en hacienda: No
Tema: Impuestos y Derechos
Sector: Otros
Giros que aplican:
Perfil del ciudadano General
Etapas de vida General
Aplica edad No
Genero Ambos

 

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Innovación