Noticias Presidencia

Recibe Billy Chapman a la Asociación Nacional de Exalumnos Normalistas de México.

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, México, 24 de noviembre del 2018.- La Asociación Nacional de Exalumnos Normalistas Rurales de México, se reunieron en esta ciudad de Los Mochis y, tuvieron como invitados especiales al Senador Rubén Rocha Moya, Presidente de la Comisión de Educación del Senado y al Presidente Municipal de Ahome Billy Chapman.

Correspondió al alcalde dar la bienvenida a los profesores, en su mayoría provenientes de los estados del noroeste del país, y en su mensaje les dijo que para él es muy importante la figura y labor de los profesores, “porque son el principal motor de la transformación y reconstrucción de toda nación, pueblo, país o estado. No hay en la vida de todos los niños personas más importantes para ellos que sus maestros, después de sus padres”.

“Soy de la idea de que la principal inversión de cualquier Estado a través del Gobierno es la educación, y creo que a partir del 1 de diciembre con el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, vamos a vivir esa gran oportunidad de transformación y reconstrucción”, dijo Chapman Moreno.

Durante la reunión, el Presidente de la Asociación de Exalumnos Normalistas Rurales de México, Prof. Ernesto Borrego Sarabia, entregó al Senador Rubén Rocha Moya, el acuerdo Tepic de dicha Asociación, donde solicitan la reapertura de al menos 14 escuelas normales rurales cerradas en el país en 1969, a raíz del movimiento del 68.
El Senador Rocha Moya se comprometió a gestionar ante la Nación dicha solicitud.

“Tenemos un gran compromiso con los maestros normalistas por su histórica labor, y valoramos la importancia de su solicitud de reactivar aquellas que han sido cerradas”, dijo el legislador.

Recibe Billy Chapman a la Asociación Nacional de Exalumnos Normalistas de México.

Recibe Billy Chapman a la Asociación Nacional de Exalumnos Normalistas de México.*Los profesores celebran reunión de trabajo en esta ciudad de Los Mochis, donde se contó con la presencia del Senador Rubén Rocha Moya…#TransformandoAhome

Posted by Ayuntamiento de Ahome on Sunday, November 25, 2018

 

Acerca del Autor

Comunicación Social

Comunicación Social