Boletín Información Pública Noticias Presidencia

Recibe Billy Chapman al crucero Astoria en Topolobampo.

El Presidente Municipal dijo que esto da la oportunidad para que los visitantes conozcan las maravillas con las que cuenta Ahome, y que sean los propios turistas quienes hagan la promoción de estos viajes tras compartir sus impresiones con sus familiares y amigos.…

Puerto de Topolobampo, Ahome, Sinaloa, 11 de Enero del 2020.- Muy contento se dijo el alcalde de Ahome, Manuel Guillermo Chapman Moreno, con la llegada del crucero Astoria, el primero de 12 que se esperan para este año, luego de realizar un recorrido por la embarcación y platicar con el capitán Antonio Moraes, a quien le entregó una pieza artesanal.

Chapman Moreno fue testigo de las comodidades que tiene el crucero, como lo son bares, salones, spa, casino, tiendas, biblioteca, alberca, discoteca, entre otras áreas.

El alcalde de Ahome dijo que esto da la oportunidad para que los visitantes conozcan las maravillas con las que cuenta el municipio, y que sean los propios turistas quienes hagan la promoción de estos cruceros tras compartir estas impresiones con sus familiares y amigos.

“Ha sido muy exitoso para el para el puerto de Topolobampo que este crucero esté visitando nuestra bahía, nuestro puerto, a nuestra gente, creo que ya están establecidos varios compromisos, la ruta está firme, esperemos que además de las maravillas naturales del mar de Cortés, las maravillas culturales, y muy especialmente las prehispánicas, sean placenteras”, expresó Chapman Moreno.

En su encuentro con el alcalde de Ahome, el capitán del crucero Antonio Moraes se dijo contento con esta visita, donde destacó que se trata de una ruta muy prometedora donde traen visitantes de varias nacionalidades.

Chapman Moreno aprovechó para saludar y agradecer a los elementos de la Policía Municipal, ya que se incrementó la presencia de los elementos en el puerto de Topolobampo tras el arribo del crucero Astoria.

Deborah Isela Preciado Valencia, Sindica del puerto de Topolobampo, se dijo muy contenta con la llegada del crucero, pues los turistas tienen la oportunidad de conocer las riquezas naturales de la zona.

“Estamos agradecidos de que su buque atraque aquí, y que por primera vez estos turistas pisen el puerto, antes solamente era un lugar de desembarque, hoy sus turistas están visitando nuestro bello puerto, que tenemos unas riquezas naturales hermosas”, expresó Preciado Valencia.

El Secretario de Turismo de Sinaloa, Óscar Pérez Barros, detalló que para este año se espera el arribo de 12 cruceros para el puerto de Topolobampo, mientras que ya se tienen confirmados 8 para el año 2021 y 6 para el 2022.

“Toda esa oferta turista que le ofrecemos al crucerista es muy atractivo, y el que estén confirmando ya arribos para el 2021 es muy importante, yo aplaudo, muy contento, y vamos a seguir trabando en que vengan más, porque el producto que se está desarrollando en todas las playas del mar de Cortés, este va a tocar 7 puertos, está siendo muy atractivo”, dijo Pérez Barros.

El crucero Astoria fue construido en el año 1946 e inaugurado el 21 de febrero de 1948, en 1994 tuvo una adaptación al casco y en su visita al puerto de Topolobampo arribó con 355 turistas, de 27 nacionalidades, y 255 tripulantes.

 

 

 

Acerca del Autor

Comunicación Social

Comunicación Social