Boletín Información Pública Noticias Presidencia

Recibe el niño Shiro Alexis y su mamá Sugey, apoyo del Gobierno de Billy Chapman para acudir de inmediato al Hospital Shriners de Sacramento.

Comunicación Social

*Además el alcalde pidió a la Síndica de la Central Irma Delgado, que es mamá Shriners desde hace 15 años, que se encargue de los otros hijos de Sugey que se quedan aquí en Los Mochis estén bien atendidos…

 

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, México, 24 de Abril del 2019.- La señora Sugey Gutiérrez Armenta, mamá del menor Shiro Alexis de 11 años, quien sufrió quemaduras de segundo y tercer grado en rostro y brazos al estar quemando basura en su casa, fue recibida por el alcalde Billy Chapman, ante quien expuso el caso y pedir ayuda para acudir con el pequeño a Sacramento al Hospital Shriners, en Estados Unidos.

“He sido muy bien atendida, de manera excelente con toda la disponibilidad de parte del Presidente que en todo momento me ha estado ayudando”, dijo Sugey.

Acompañada de la Síndica Municipal de la Central, Irma Delgado, quien es mamá Shriners desde hace más de 15 años, Sugey explicó cómo es que fue recibida por el Presidente Municipal.

Dijo que durante la noche del martes recibió una llamada de Irma Delgado, quien al enterarse del caso de su hijo se contactó para compartirle su experiencia de mamá Shriners, e invitarla a que acudiera en busca del alcalde Billy Chapman para exponerle el caso y pedirle apoyo.

Sugey acudió a El Estero de Juan José Ríos a la Sesión de Cabildo Abierto en donde se contactó con Billy Chapman, quien le dijo que la atendería en su ofician Palacio Municipal para entregarle los apoyos necesarios.

Ya en Palacio, Billy Chapman pidió a Irma Delgado que inmediatamente lleve a Sugey y su hijo al Aeropuerto de Los Mochis para que se trasladen a Tijuana y de ahí a Sacramento al Hospital Shriners, y que se encargue de que nada le falta durante la estancia en Estados Unidos.

Además le pidió que se encargue de que los otros hijos de Sugey, que se quedarán aquí en Los Mochis con una tía, estén bien atendidos.

Por su parte Irma Delgado, dijo estar muy conmovida con la actitud humanista del Presidente Billy Chapman, quien en todo memento apoyó y está al pendiente de cada paso que se dé con el niño Shiro Alexis Kobayashi Gutiérrez.

“Ahorita ella va protegida a Sacramento y estaremos aquí pendientes de los hijos que se quedan con la tía. Me siento muy complacida del comportamiento de Billy por ese sentimiento tan humano”, expresó Irma Delgado.

Gladys salió de Presidencia sin poder contener las lágrimas y dijo que a su regreso la primer parada será aquí en Palacio Municipal para presentar a su hijo Shiro con el alcalde y agradecerle el apoyo que les brindó.

 

Acerca del Autor

Comunicación Social

Comunicación Social