Boletín Información Pública Noticias Presidencia

Recibe Elmer Mendoza Premio Nacional Sinaloa de las Letras 2019.

*El alcalde Billy Chapman y el Director del ISIC Papik Ramírez entregan placa distintiva y un cheque por 100 mil pesos al escritor galardonado durante la Feria del Libro Los Mochis…

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, 11 de Noviembre del 2019.- El Presidente Municipal Billy Chapman encabezó la ceremonia de entrega del Premio Nacional Letras de Sinaloa 2019 al distinguido escritor sinaloense Elmer Mendoza, quien recibió placa de reconocimiento y un cheque por 100 mil pesos.

El premio se entregó en el marco de la 18 Feria Internacional del Libro Los Mochis 2019 en la Plazuela 27 de Septiembre, teniendo como testigos al Director del Instituto Sinaloense de Cultura ISIC Papik Ramírez Bernal, en representación del Gobernador Quirino Ordaz y al Presidente de Ahome Billy Chapman, quienes felicitaron al laureado escritor.

En su mesaje Elmer Mendoza pidió a las autoridades estatales y municipales apoyar con mayores recursos esta feria de libro que es una exitosa y ejemplar iniciativa ciudadana y que se ha visto amenazada en algunas ocasiones con cancelarse por falta de recursos.
El escritor también felicitó a los organizadores y al Gobierno de Ahome por crecer este año las actividades hacia algunas comunidades rurales del municipio.

Durante el evento, el Presidente Municipal pidió al escritor autografiarle algunos libros y le regaló a cambio una moneda de plata conmemorativa.

Después de la ceremonia de premiación, el escritor Elmer Mendoza y el cronista de la ciudad de Los Mochis, José Armando Infante Fierro, sostuvieron un interesante conversatorio en donde se analizó la prolífica obra literaria del galardonado.

Las actividades de la Feria del Libro continúan durante todo el dia de las 9 de la mañana hasta las 10 de la noche hasta el próximo domingo con actividades gratuitas para público de todas las edades y expo venta de libros y diversos artículos didácticos.

 

 

Acerca del Autor

Comunicación Social

Comunicación Social