Recibe GVL a Tere Guerra y Dignora Valdez; les ofrece apoyo para denunciar atropellos y brindar justicia.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email
Share on print
Print

*En la reunión ratificó compromiso de acompañarlas en los procesos jurídicos de ser necesario, tal como lo firmó en el acuerdo municipal de respeto y dignidad a la equidad de género y dignidad laboral…

Los Mochis, Ahome, Sinaloa a 4 de julio del 2022.- El Presidente Municipal Gerardo Octavio Vargas Landeros, recibió este día en su oficina de Palacio Municipal a la Secretaria de las Mujeres del Estado de Sinaloa Teresa Guerra, para analizar juntos el asunto de la agente de policía Dignora Valdez.

En la reunión se contó la presencia de la citada agente policial y de la regidora Judith Luna Castro, integrante de la Comisión de Honor y Justicia de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Municipio de Ahome por parte del Cabildo.

En entrevista, el Alcalde dijo que “fue una extraordinaria reunión donde tuve la oportunidad de platicar con Tere, una mujer que conozco de hace mucho, y con Concepción y Judith Luna, donde tomamos acuerdos muy importantes. ¿Y cuál fue el acuerdo? Muy sencillo: el caso de Dignora se turnó a la Sindicatura de Procuración y Justicia, donde se va a revisar”

Dijo que la dependencia encargada cuenta con toda la facultad para emitir su veredicto, el cual se le ha pedido que sea lo más pronto posible.

“Pero además les ofrecimos, a través de la Dirección Jurídica, todo el apoyo para que sus pruebas estén lo más pronto posible y no estén en incertidumbre ninguna de las partes, porque aquí lo más importante de todo es que se queden con esa tranquilidad de que haya objetividad de la decisión que se va a tomar, y de que seré el principal vigilante de que se dé conforme a derecho, y de que no me gustan las injusticias”.

Vargas Landeros aprovechó para informar que trabaja en una nueva reglamentación interior porque se necesita valorar algunas cosas muy importantes de la Comisión de Honor y Justicia.
“Son la mayoría puros hombres. Hay una sola mujer, y por eso voy a revisar eso y tratar de ratificar y darle el valor y dignificar a la mujer en la Comisión. Yo firmé un documento a cara de la sociedad, donde dije que iba a ser el principal defensor de este tipo de hechos lastimosos, así que yo invito a esas mujeres funcionarias, servidoras públicas, policías, que hagan sus denuncias, y que no solo lo hagan ante el Órgano Interno de Control del Ayuntamiento, sino que yo las acompaño ante la Fiscalía General de Justicia, para que no solo se castigue una simple inhabilitación o despido, sino que vayan más allá, y se les castigue conforme marcan las leyes; es decir: ratifico mi compromiso de ser el principal apoyador de ellas, de salvaguardar sus derechos. Yo le recomiendo a Dignora, a quien le pregunté cómo se sentía, y me respondió, me siento tranquila y me agradeció la objetividad, y ahí hay testigos como la doctora Guerra, que se lleven mi palabra de que se va a responder conforme a justicia”.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email
Share on print
Print

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *