Boletín Información Pública Noticias

Recibe la señora María del Carmen una silla de ruedas nueva por parte de Atención y Participación Ciudadana

Recibe la señora María del Carmen una silla de ruedas nueva por parte de Atención y Participación Ciudadana

El Director de dicha dependencia, Héctor Morales Ibarra, entregó la silla de ruedas y una despensa a la beneficiada, quien la recibió muy emocionada…

Héctor Morales Ibarra, realizó la entrega de silla de ruedas

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, 7 de noviembre del 2020.- Con lágrimas en los ojos rodando por sus mejillas y con la voz entrecortada por la emoción, la señora María del Carmen, quien no puede caminar ni valerse por sí misma, y que tiene que pedir sillas de ruedas prestadas para movilizarse, recibió este fin de semana una silla de ruedas nueva por parte del Gobierno Municipal de Ahome que dirige Billy Chapman a través de la Dirección de Atención y Participación Ciudadana.

El apoyo lo entregó Héctor Morales Ibarra a nombre del alcalde Chapman Moreno, y en su mensaje ratificó el compromiso de continuar apoyando a los ciudadanos ahomenses en situación vulnerable como en este caso de la señora María del Carmen.

La beneficiada con la silla de ruedas expresó que no puede caminar y su esposo es quien se encarga de cuidarla y cocinarle.

“Me he caído varias veces y tengo que esperar arrastrándome hasta que mi esposo regrese para que me atienda, por eso estoy muy contenta con este apoyo que cambiará y mejorará mis condiciones de vida”.

Además de la entrega de silla de ruedas, recibió una despensa alimenticia

Héctor Morales Ibarra, explicó que, por instrucción del alcalde Billy Chapman, éste tipo de apoyo se entregan todos los días a ciudadanos en condición vulnerable a través de la Subdirección de Atención a Personas con Discapacidad.

El funcionario aprovechó para agradecer al personal a su cargo ya que son quienes tratan con los sectores sociales más pobres y necesitados del Municipio, como son los indígenas, los discapacitados y los grupos sociales más vulnerables.

Esta ocasión, la señora María del Carmen, además de la silla de ruedas recibió una despensa alimenticia.

Héctor Morales Ibarra, dijo que a pesar de la contingencia sanitaria a causa del Covid-19, los programas de la dependencia a su cargo no se han detenido, sino que por el contrario se han multiplicado para atender a las familias en situación precaria.

Aclaró que para las acciones de atención ciudadana se cumple a cabalidad con todos los protocolos y recomendaciones sanitarias del sector Salud como es el uso de cubrebocas, gel antibacterial y sana distancia.

Acerca del Autor

Comunicación Social

Comunicación Social