Boletín Información Pública Noticias Salud Municipal

Recibe Mpio. donativo de pollo por parte de empresa Bachoco y es distribuido en sectores vulnerables.

Son 6 toneladas de marzo a noviembre que están entregándose semana a semana en Hospital General de Los Mochis, DIF Ahome, comedores comunitarios, asilos de ancianos y centros de rehabilitación, entre otros…

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, 30 de Junio del 2020.- Gracias a la solidaridad de empresas socialmente responsables, como Bachoco, que hacen donativos al Gobierno del Municipio de Ahome, cientos de familias e instituciones de servicio a la comunidad están siendo beneficiadas con alimentos durante la contingencia sanitaria.

Así lo informó el Director de Atención y Participación Ciudadana, Antonio Contreras, en entrevista durante la recepción de esta proteína alimenticia en las instalaciones de la dependencia a su cargo en Palacio Municipal, por parte de Braulio Lara, ejecutivo de ventas de dicha empresa.

Después de recibir el donativo, donde también estuvo presente el Director del Instituto para la Prevención de Adicciones IPAMA, Ramses Cázarez, de inmediato las brigadas de apoyo municipal se distribuyeron para entregar el alimento al Hospital General de Los Mochis, donde semanalmente se dotan varias cajas de pollo desde marzo pasado y hasta noviembre próximo, gracias al apoyo de Bachoco.

El funcionario municipal explicó que asimismo, otras instituciones de beneficencia como el DIF, asilos de ancianos, comedores comunitarios y centros de rehabilitación, entre otros sectores vulnerables, reciben este apoyo semana a semana gracias a las 6 toneladas que Bachoco está donando en parte durante los meses de marzo a noviembre.

Por su parte, el Director de Salud Municipal, Dr. Francisco Espinoza Valverde, informó que además del alimento, por instrucción del alcalde Billy Chapman se está apoyando con equipo de protección, gel anti bacterial, sanitización, hospedaje, alimento, e incluso estímulos económicos a personal no solo del Hospital General sino también del IMSS.

El Director del Hospital General de Los Mochis, Dr. Sergio Losa, agradeció a nombre del personal y beneficiarios del hospital que dirige, al Presidente Billy Chapman por todos los apoyos que les ha brindado durante la contingencia, ya que tienen un gran valor y significado para todos ellos.

Por último, el Director de Salud, Dr. Francisco Espinoza Valverde, aprovechó para informar a la ciudadanía que atendiendo los acuerdos del Gobierno del Estado de Sinaloa, a partir del día miércoles 1 de julio se reactiva el sector turístico en la entidad, por lo que se abren al público playas, hoteles y moteles.

No obstante, debido a que el semáforo sanitario continúa en color rojo, que significa máximo riesgo por posible contagio del Covid-19, la recomendación a la ciudadanía es que siga atendiendo las recomendaciones sanitarias, como quedarse en casa, mantener sana distancia, lavarse las manos con agua y jabón varias veces al día, usar gel anti bacterial, cubre bocas, y extremar las prevenciones.

“No porque se haya decretado la reactivación de distintos sectores económicos, quiere decir que la enfermedad ha desaparecido, sino que el mal continúa acechando, por lo que no se debe bajar la guardia”, expresó el médico.

Acerca del Autor

Comunicación Social

Comunicación Social