Boletín Información Pública Noticias Salud Municipal

Reciben colectivos de “rastreadores” capacitación sobre primeros auxilios.

*La Dir. de Salud Ahome, en apoyo a la Oficina Municipal de Apoyo a Búsqueda de Personas Desaparecidas, informó que además el próximo 28 de agosto les impartirá el taller sobre tanatología…

 

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, México, 6 de Agosto del 2019. Con el objetivo de que las personas que integran los diversos colectivos de rastreadores y buscadores de persona desaparecidas cuenten con capacitación básica de primeros auxilios, la Dirección Municipal de Salud y la Oficina de Apoyo a Búsqueda de Personas Desaparecidas del Ayuntamiento de Ahome ofrecieron un curso gratuito.

El Director de Salud, Dr. Francisco Espinoza Valverde, informó que a solicitud de Claudia Rosas encargada de la Oficina de Apoyo a Búsqueda de Personas Desaparecidas, es que se organizó esta capacitación de primeros auxilios, ya que en algunas ocasiones han sufrido accidentes y emergencias que no han podido atender de menara positiva por desconocer los procedimientos.

El taller se impartió en las instalaciones de la Biblioteca Morelos a personas   que salen al campo a buscar a sus familiares, ya que es vital que, por el tipo de herramientas que usan, sepan cómo actuar en caso de sufrir algún accidente.

Por su parte Claudia Rosas, agradeció esta capacitación y la participación de las y los integrantes de los diferentes colectivos de buscadores de la región.

“Esta capacitación es de gran beneficio para todos porque hemos padecido algunas situaciones como desmayos, insolaciones y picaduras de animales y a veces desconocemos cómo proceder”, dijo.

De igual forma se expresó Mario Higuera, del colectivo Fe y Esperanza, quien agradeció a las autoridades municipales de Ahome brindarles este valioso apoyo.

Por su parte el Director de Salud Municipal, Dr. Francisco Espinoza, informó que siguiendo las instrucciones de alcalde Billy Chapman, de que brinden todo el apoyo a la oficina y colectivos de buscadores, además de esta capacitación básica de primeros auxilios, la dependencia a su cargo a través del departamento de psicología brindará un curso sobre tanatología el próximo 28 de agosto.

 

 

Acerca del Autor

Comunicación Social

Comunicación Social