Boletín Presidencia

Reciben Directores del Ayuntamiento de Ahome taller “Metodología 5S”.

Dicha capacitación se realizó la mañana de este sábado en el salón de Cabildo con la finalidad de que los participantes compartan el conocimiento con el resto del personal que labora en el Gobierno Municipal…

Los Mochis, Ahome, Sinaloa a 06 de marzo del 2021.- Con el objetivo de crear ambientes agradables que motiven y mejoren la productividad de los trabajadores del Ayuntamiento de Ahome, la mañana de este sábado los Directores que conforman las diferentes áreas del Gobierno Municipal recibieron el taller “Metodología 5S”.

Durante estas actividades se contó con la participación de Ana Elizabeth Ayala Leyva, Tesorera Municipal, quien destacó que este tipo de ejercicios se da luego de que el Presidente Municipal, Manuel Guillermo Chapman Moreno, determinó la necesidad de estar capacitando al personal.

“Lo que buscamos es que todas las áreas estemos en un mismo sentido de actitud de servicio, respetando espacios de trabajo, determinando facultades para ellos, por eso es un grupo de capacitaciones que se van a estar dando y esta es la primera para Directores”, dijo Ayala Leyva.

Resaltó que para el servicio público es importante una constante capacitación, por lo que en esta primera fase estarán participando los Directores, quienes compartirán la información en forma de cascada a todo el personal del Ayuntamiento de Ahome, donde laboran aproximadamente 3 mil personas.

Por su parte Deisy Miriam Duarte Orrantia, Coordinadora de Capacitación del Ayuntamiento de Ahome, explicó que se refrescarían estos conocimientos y conceptos que son muy importantes ya que ayudan a poner orden y limpieza en cada uno de los lugares de trabajo.

Destacó que la finalidad, además de mejorar la imagen del Ayuntamiento, es reducir costos y sobre todo crear ambientes agradables para laborar, lo que ayudará a mejorar la productividad de los colaboradores.

“Capacitamos al personal constantemente, me siento muy orgullosa de pertenecer a la administración del Presidente Billy Chapman porque precisamente motiva mucho a la mejora continua, se ha preocupado bastante por sus colaboradores y sobre todo por el crecimiento profesional de los mismos, entonces estas capacitaciones van a continuar”, expresó Duarte Orrantia.

La Coordinadora de Capacitación del Ayuntamiento de Ahome explicó que en cada una de las Direcciones se cuenta con un enlace de Bienestar Laboral, el cual se encarga de trasmitir este tipo de conocimientos al personal.

 

Acerca del Autor

Comunicación Social