Reciben distinguidas mujeres ahomenses el premio al mérito “Medalla Lore de La Vega”.

 

 

Los Mochis, Ahome, Sinaloa a 27 de Septiembre del 2022.- El Gobierno del Municipio de Ahome, reconoció a siete mujeres ahomenses que se distinguen por su trabajo en Política, Ciencia, Arte y Cultura, Deporte, Educación, Periodismo y Labor Social, con la Medalla al Mérito de la Mujer “María Loreto Valladolid de La Vega”.

Para la especial ocasión, se realizó Sesión Solemne de Cabildo en Palacio Municipal, donde el Presidente Municipal Gerardo Octavio Vargas Landeros entregó de manera personal los galardones a Assul Dayana López Estrada, por su destacada participación en el área del Deporte; Carolina Valdez Montero, en la Ciencia; Arlette Desirée Orduño Leyva, en Periodismo; Alma Judith Reyes Anaya, en Arte y Cultura; Blanca de Jesús Solano Hernández, en Labor Social; Myrna Sarahí Quintero Hernández, en Educación; y María del Socorro Calderón Guillén, en Política.

En su mensaje, el Alcalde, felicitó a las mujeres reconocidas: “Es muy válido y justo que el Ayuntamiento haya instituido este evento; de esa manera reciban de este Gobierno el mejor afecto y respeto, ya que ustedes son muestra de que las mujeres de Ahome han contribuido para el crecimiento de este Municipio, por ello tienen todo mi reconocimiento y el del pueblo de Ahome, porque su trabajo siempre lo hacen solo por amor a los semejantes”.

Por su parte la regidora Presidenta de la Comisión de Equidad Género y Familia Ofelia Rodríguez, agradeció el apoyo del Alcalde y de sus compañeros regidores para hacer posible este evento, y también la presencia de la familia de la señora María Loreto Valladolid de La Vega, su hija Paola de La Vega Valladolid y su nieto Pedro Pablo Rodríguez de La Vega.

Una de las galardonadas, Arlette Desirée Orduño Leyva, en el rubro de Periodismo, expresó que el reconocimiento “es un aliciente para continuar esforzándome, para dar lo mejor de nosotras en nuestro trabajo, y es un motivo que ayuda a seguir haciendo lo que nos gusta, sin buscar reconocimiento”.

Por su parte, Assul Dayana López Estrada, medalla al mérito deportivo, dijo: “Desde pequeña miraba este premio y sí lo miraba como meta, porque me hace ver como una mujer ejemplo en el deporte, y gratamente ese un honor recibirlo”.

El premio al mérito de la mujer ahomense incluye la Medalla Lore de La Vega, placa de reconocimiento y un estimulo en efectivo de 5 mil pesos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *