Tramites y Servicios

Reclutamiento y selección de personal (Proceso de Preselección operativa)

Datos generales
Nombre de trámite o servicio Reclutamiento y selección de personal (Proceso de Pre-Selección operativa)
Dependencia Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal
Localidad Los Mochis
Dirección Blvd. Macario Gaxiola y calle 2 de abril numero 842 Oriente, Col. Raul Romanillo

 

Objetivo (Descripción) Reclutar y preseleccionar aspirantes de nuevo ingreso y/o reingreso a la Policía Municipal de Ahome para las Unidades de Prevención, Reacción y Vialidad.
Fundamento jurídico del trámite Ley de Seguridad Pública del Estado de Sinaloa; Reglamento Interior de la Policía Preventiva y Tránsito del Municipio de Ahome; Reglamento del Servicio Profesional de Carrera Policial del Municipio de Ahome.
Artículo Ley de seguridad pública del estado de Sinaloa: Artículo 30, Artículo 244. Reglamento del Servicio Profesional de Carrera Policial del Municipio de Ahome: Artículo 25, Artículo 52. Reglamento interior de la policía preventiva y tránsito del municipio de Ahome: Artículo 133
Ordenamiento jurídico del trámite
Aplica sanción: No
Sanción: ( señalar la sanción) No hay sanción
Plazo de respuesta: Inmediato
Figura Jurídica: No aplica
Permite solicitar cita:

Documentos y/o Requisitos
1.- Nombre del documento: Curriculum Vitae
Originales 1
Copias 2
Copias certificadas 0
Detalles del requisito No se pide documentación hasta aprobar los procesos de pre-selección. Sin embargo, es importante contar con los requisitos mencionados.
Condición para realizar el trámite:

 

2.- Nombre del documento: Acta de Nacimiento
Originales 1
Copias 3
Copias certificadas 0
Detalles del requisito
Condición para realizar el trámite:

 

3.- Nombre del documento: Comprobante de Último Grado de Estudios (Licenciatura y/o Bachillerato)
Originales 1
Copias 3
Copias certificadas 0
Detalles del requisito
Condición para realizar el trámite:

 

4.- Nombre del documento: Cartilla Militar Original Liberada u Oficio de Trámite de Liberación sellado y firmado por SEDENA
Originales 1
Copias 3
Copias certificadas 0
Detalles del requisito
Condición para realizar el trámite:

 

5.- Nombre del documento: Comprobante de domicilio reciente
Originales 1
Copias 3
Copias certificadas
Detalles del requisito
Condición para realizar el trámite:

 

6.- Nombre del documento: Credencial de elector
Originales 0
Copias 3
Copias certificadas 0
Detalles del requisito
Condición para realizar el trámite:

 

7.- Nombre del documento: Curp
Originales 0
Copias 3
Copias certificadas 0
Detalles del requisito
Condición para realizar el trámite:

 

8.- Nombre del documento: Licencia de conducir vigente
Originales 0
Copias 3
Copias certificadas 0
Detalles del requisito
Condición para realizar el trámite:

 

9.- Nombre del documento: 2 cartas de recomendación de los dos últimos empleos y/o personales
Originales 1
Copias 2
Copias certificadas 0
Detalles del requisito
Condición para realizar el trámite:

 

10.- Nombre del documento: Baja policial o militar ex activos.
Originales 1
Copias 2
Copias certificadas 0
Detalles del requisito
Condición para realizar el trámite:

 

11.- Nombre del documento: Documentos para acreditar propiedades como casa, terrenos, tierras, etc
Originales 1
Copias 3
Copias certificadas 0
Detalles del requisito
Condición para realizar el trámite:

 

12.- Nombre del documento: Acta de matrimonio y/o sentencia de divorcio
Originales 1
Copias 3
Copias certificadas
Detalles del requisito
Condición para realizar el trámite:

 

13.- Nombre del documento: Tarjeta de circulación y/o factura de vehículos particulares propios o de quienes viven con usted
Originales 1
Copias 3
Copias certificadas 0
Detalles del requisito
Condición para realizar el trámite:

 

14.- Nombre del documento: Acta de nacimiento de los dependientes económicos de esposa e hijos
Originales 1
Copias 2
Copias certificadas 0
Detalles del requisito
Condición para realizar el trámite:

 

15.- Nombre del documento: Último recibo de nómina o carta de ingresos
Originales 1
Copias 2
Copias certificadas 0
Detalles del requisito
Condición para realizar el trámite:

 

16.- Nombre del documento: Estados de cuentas de instituciones bancarías (crédito o débito)
Originales 1
Copias 2
Copias certificadas 0
Detalles del requisito
Condición para realizar el trámite:

 

17.- Nombre del documento: Estados de cuentas de casas comerciales
Originales 1
Copias 2
Copias certificadas 0
Detalles del requisito
Condición para realizar el trámite:

 

18.- Nombre del documento: Consulta personal del Búro de crédito.
Originales 1
Copias 2
Copias certificadas
Detalles del requisito
Condición para realizar el trámite: Reclutar y preseleccionar aspirantes de nuevo ingreso y/o reingreso a la Policía Municipal de Ahome para las Unidades de Prevención, Reacción y Vialidad mediante un proceso liderado desde Reclutamiento y Selección de la Coordinación de Programas Preventivos involucrando la participación de Psicología, Plataforma México, Informática, Área Médica y Trabajo Social; contribuyendo al aumento del porcentaje de selección de los aspirantes y, para destacar, reduciendo significativamente el costo económico en una relación directamente proporcional.

• Sexo: Indistinto

• Hombres: Cartilla del Servicio Militar Nacional Liberada u Oficio de Trámite de Liberación.

• Edad: Mínima de 18 años, máxima de 33 años.

• Estatura Mínima: 1.57 mts. mujeres y 1.63 mts. hombres (proporcional el peso).

• No haber sido condenado (a) por sentencia irrevocable por delito doloso ni estar sujeto (a) a proceso penal.

• No contar con baja negativa de ninguna institución policial o instituto armado.

• Educación: Preparatoria terminada.

• Aprobar los procesos de Preselección y Evaluación de Control de Confianza.

Costos
Costo: $0.00
Observaciones
Fundamento jurídico de cobro: Sin costo
Ordenamiento cobro del trámite: (archivo de ley)
Documentos a obtener como producto del trámite
Documentos a obtener como producto de trámite: No aplica
Formatos de solicitud del trámite
Adjuntar: No aplica
Oficina de atención
Oficina de atención Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal
Paramunicipal:
Municipal:
Dirección: Blvd. Macario Gaxiola y calle 2 de abril numero 842 Oriente, Col. Raul Romanillo
Departamento de atención: Coordinación de Programas Preventivos
Teléfono de atención 6688152736
Horario de atención 8:00 – 15:00
Días de atención Lunes a Viernes
Días de respuesta Inmediata
Responsable del trámite
Criterio de aplicación
Trámite estacional: No
Trámite en linea: No
Dirección web: No aplica
Frecuencia semanal de trámite: 32
Total trámites año inmediato anterior: 860
Número de funcionarios que participan en el trámite: 5
Alta en hacienda: No
Tema: Seguridad Publica
Sector: Servicios
Giros que aplican: Servicio
Perfil del ciudadano General
Etapas de vida
  • Jovenes
  • Adultos
Aplica edad Si
Genero Ambos

 

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Innovación