Reconoce Salud Municipal Ahome a trabajadores sociales en el Día Nacional del Trabajador Social.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email
Share on print
Print

*A nombre del Alcalde, Gerardo Vargas Landeros, el Director de Salud de Ahome, Dr. Luis Pablo Urcisichi, dijo que el trabajo de estos profesionistas es elemental para el buen desarrollo social y humano…  

 

 Los Mochis, Ahome, Sinaloa a 22 de Agosto del 2022.- En el marco del Día Nacional del Trabajador Social, el Ayuntamiento de Ahome a través de la Dirección de Salud del Municipio de Ahome, entregó reconocimientos a profesionistas de esta área, por su labor en beneficio de la sociedad ahomense.

A nombre del Presidente Municipal, Gerardo Vargas Landeros, el Director de Salud, Dr. Luis Pablo Urcisichi, dijo sentirse lleno de orgullo por enaltecer en público las virtudes de las trabajadoras sociales quienes ofrecen una atención especial a la ciudadanía que mayor necesidad de ayuda tienen.

La Síndica Procuradora, Cecilia Hernández, en su mensaje, dijo que es un honor acompañar en este evento tan importante a estos profesionistas que actúan en la vida para realizar acciones en beneficio de la gente sin esperar un reconocimiento.

La funcionaria compartió un pasaje de su vida en que un trabajador social hombre, fue de gran apoyo para salir adelante de una situación de salud en el IMSS con un buen apapacho y apoyo.

Por su parte la Trabajadora Social, Norma Verónica Flores Espinoza, encargada del departamento de Trabajo Social en la Dirección de Salud del Municipio de Ahome, explicó que, en México, la historia del trabajo social se registra desde 1933.

“Y en 1936, se incluyó en la estructura del Gobierno el área de Acción Educación y Trabajo Social y en 1939 la Secretaría de Educación entregó los primeros títulos de Trabajo Social”.

Durante la entrega de los reconocimientos, se dijo que el desempeño de los trabajadores sociales es incentivar la calidad de vida de las personas.

Dijo que este año, en Ahome, a través del área de trabajo social de la Dirección de Salud se han otorgado mil 141 apoyos en beneficio de 2 mil 482 personas, como hospitalizaciones, consultas, medicamentos, estudios y otros.

“Es muy gratificante contribuir para una mejor vida social y calidad de vida y hacer de la sociedad de Ahome una sociedad muy fortalecida”.

Quienes recibieron los reconocimientos son Juana Vargas Durán, Juana Heredia Armenta, María del Rosario Durán Silva, Mirna Castro Verduzco, Verónica Flores Espinoza, Rosa Elia García, Carmen Armida Pellegrini, María Guadalupe Chávez Orduño, Mireya Margarita Ávila Rodríguez y Juan Antonio Gatica Moreno.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email
Share on print
Print

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *