Reconocen a Higuera de Zaragoza como Villa Heroica y Sitio de Interés Histórico Nacional.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email
Share on print
Print

*Con motivo del 160 Aniversario de la Batalla de Puebla, se llevó a cabo Sesión Solemne de Cabildo en dicha sindicatura…

 

Los Mochis, Ahome, Sinaloa a 5 de mayo del 2022.- El Cabildo en Pleno sesionó en la sindicatura de Higuera de Zaragoza como parte de las actividades con motivo del 160 Aniversario de la Batalla de Puebla, donde al culminar se realizó el reconocimiento de esta zona del municipio como Villa Heroica y Sitio de Interés Histórico Nacional.

Fue la Asociación Nacional de Cronistas de Comunidades y Ciudades Mexicanas quien entregó al Presidente Municipal de Ahome, C. Gerardo Octavio Vargas Landeros, el titulo de Villa Heroica a Higuera de Zaragoza, dictamen que había sido ratificado por el Honorable Cuerpo de Regidores en Sesión Ordinaria del 28 de febrero del 2022.

El alcalde dijo que, siguiendo todos los principios de la Cuarta Transformación, reitera su compromiso con todo el municipio de Ahome de trabajar las 24 horas del día, los siete días de la semana, al lado de sus funcionarios, esto con el propósito de que cada persona, sin distinción de ninguna naturaleza, pueda desarrollar  sus potencialidades al máximo, y juntos convertir un lugar mejor para vivir.

“Estoy convecino que mi trabajo como alcalde es trabajar al lado de ustedes, de la ciudadanía, buscar los caminos al lado del pueblo para que cada familia pueda construirse una ruta de bienestar y sea perdurable en los próximos años”, manifestó Vargas Landeros.

Por su parte José Ramón Urías Verduzco, Sindico de Higuera de Zaragoza, recordó cómo fue el nacimiento de esa zona del municipio, aprovechando para citar la famosa frase del General Ignacio Zaragoza “Las armas nacionales se han cubierto de gloria”, explicando al alcalde Gerardo Vargas Landeros que Ahome se está cubriendo de gloria en cada una de sus sindicaturas al contar con su apoyo.

Carlos Julio Miranda López, cronista e historiador, recordó que entre 1861 a 1867 sucedieron importantes acontecimientos en lo que hoy es la Sindicatura de Higuera de Zaragoza, todo por la defensa de la soberanía nacional.

Explicó que en lo que hoy es llamado Parque General Ignacio Zaragoza, había pernoctado parte del ejército que participó en la Batalla de Puebla, por lo que todas estas acciones han hecho que hoy se le reconozca su historia a Higuera de Zaragoza.

Al culminar la ceremonia, Gerardo Vargas Landeros encabezó la debelación de la placa que reconoce a la Sindicatura de Higuera de Zaragoza como Villa Heroica y Sitio de Interés Histórico Nacional, donde aprovechó para hacer un llamado a la población a honrar dicha placa con el ejemplo.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email
Share on print
Print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.