Boletín Información Pública

Aprueba Cabildo reconocimiento a servidores públicos municipales que han fallecido por Covid-19.

*El Presidente Municipal, Manuel Guillermo Chapman Moreno, dijo que se buscarán por lo menos tres propuestas para colocar los nombres de los trabajadores que han muerto durante esta pandemia a consecuencia del coronavirus…

 

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, 7 de Septiembre del 2020.- Por unanimidad, el Cabildo de Ahome aprobó en sesión extraordinaria se escriba con letras doradas, en algún espacio de Palacio Municipal, los nombres de servidores públicos municipales que han fallecido a causa del Covid-19 (Coronavirus) en Ahome, como un reconocimiento y homenaje por el trabajo realizado a favor de la sociedad.

Durante la sesión, la cual se realizó de manera privada atendiendo los protocolos ante la contingencia sanitaria y se transmitió a través de las plataformas oficiales del Ayuntamiento de Ahome, el Presidente Municipal, Manuel Guillermo Chapman Moreno, dijo que se bucarán algunas propuestas para dicho homenaje.

“En su momento habremos todos juntos de decidirlo, yo le voy a dar instrucciones al arquitecto Grandío para que él nos haga, por lo menos, unas tres propuestas de cuáles serían los lugares más idóneos y respetuosos de la memoria y el recuerdo de los compañeros”, dijo Chapman Moreno.

Por su parte la regidora María del Socorro Calderón Guillen solicitó guardar un minuto de silencio en memoria de los servidores públicos que han perdido la vida a consecuencia del coronavirus.

“Yo siempre he sido muy respetuosa de a quien le corresponde esta propuesta, yo le agradezco mucho a mi Presidente Municipal que haya tenido la deferencia de presentarme la idea que él desea hacer, y yo a abrazo con mucho cariño, con todo mi corazón para presentarlo a mis compañeros regidores”, expresó Calderón Guillen.

Otro de los puntos aprobados durante dicha sesión es la autorización para que el Ayuntamiento de Ahome done un terreno del fraccionamiento La Cantera, el cual será destinado a la construcción de un plantel de educación preescolar.

Durante este día también se llevó a cabo la entrega y reconocimiento del Premio Municipal de La Juventud edición 2020, donde estuvieron presentes los galardonados Fátima Clarita Cota Ruiz, en el ámbito científico; Julio César Valdez Guerrero, en el ámbito social; Jesús Manuel Lim Burruel, en el ámbito de discapacidad e inclusión; Diana Gabriela Valdez Lizárraga, en el ámbito deportivo; y Michel Gutiérrez Carrasco, en el ámbito cultural.

 

Acerca del Autor

Comunicación Social

Comunicación Social