Boletín Información Pública Noticias Protección Civil Salud Municipal Seguridad Pública

Realizan autoridades municipales recorridos de supervisión en los panteones de Ahome

Realizan autoridades municipales recorridos de supervisión en los panteones de Ahome

Durante los recorridos de supervisión, Salvador Lamphar Rodríguez, Coordinador Municipal de Protección Civil, agradeció el apoyo de la ciudadanía, pues reconoció que a diferencia del año pasado este día hubo poca afluencia ya que la población atendió las recomendaciones…

Recorridos de supervisión por diversos panteones del municipio

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, 02 de Noviembre del 2020.- Luego de los recorridos de supervisión por los diversos panteones del municipio de Ahome, la mañana de este lunes autoridades municipales reconocieron el buen comportamiento de la ciudadanía, quien acatando las recomendaciones de salud ante la pandemia por Covid-19 (Coronavirus), no aglomeraron los cementerios durante la celebración por el Día de Muertos.

Salvador Lamphar Rodríguez, Coordinador Municipal de Protección Civil, agradeció el apoyo de los ahomenses, pues destacó que a diferencia del año pasado este día se presentó poca afluencia en los panteones, lo que ayuda a prevenir los contagios por Covid-19.

“Estamos haciendo recorridos, se pueden dar cuenta hay una vigilancia constante, está Salud, está parte de Protección Civil, está parte de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, y cadetes que han sido traídos por parte de Seguridad Pública”, dijo Lamphar Rodríguez.

Destacó que en el caso de Protección Civil Municipal son aproximadamente 106 elementos para estos recorridos de supervisión, el cual se realiza tanto al interior como exterior de los panteones.

Agregó que el llamado a la población fue evitar el consumo de bebidas alcohólicas al interior de los panteones, no se permite el acceso a niños y personas de la tercera edad, así como evitar la música, tanto en vivo como con aparatos electrónicos, y el uso de cubrebocas.

Registran poca afluencia en los panteones municipales

Carlos Francisco Rodríguez Ponce, Director General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, reconoció que la población está acatando las recomendaciones de las autoridades, pues los panteones municipales registran poca afluencia.

“Estamos haciendo un recorrido general por los 17 panteones del municipio, donde se aprecia que la ciudadanía está cumpliendo con los protocolos acordados por las autoridades municipales”, expresó Rodríguez Ponce.

Por su parte Iván Roberto Gálvez Meza, Director de Servicios Públicos, informó que son aproximadamente 80 trabajadores quienes se encuentran realizando limpieza en los panteones del municipio, así como el regado de calles y llenado de piletas.

El Director de Inspección y Normatividad, Arturo Mendivil Barragán, explicó que se encuentran realizando un operativo desde el pasado 31 de octubre, el cual se intensificó este 01 de noviembre, donde se encuentran revisando que las personas cumplan con las medidas sanitarias que determinaron las autoridades, detallando que hasta el momento han retirado a 5 personas que se dedican a la venta de flores por no cumplir con el permiso correspondiente.

Acerca del Autor

Comunicación Social

Comunicación Social