Anuncios Boletín IMAC

Reflexionan sobre la obra de Gustav Klimt

En el marco del programa Reflexiones sobre arte, este lunes la artista plástica Paulina Adame Trillo escudriñó la vida del pintor simbolista austríaco Gustav Klimt, uno de los más conspicuos representantes del movimiento modernista de la secesión vienesa.

Teniendo como sede la Sala de Exposiciones de la Casa de la Cultura Conrado Espinosa, Paulina habló de algunas de sus obras principales, de su época dorada, época romántica, su muerte y su influencia en la cultura popular.

“La influencia se manifiesta en muchos aspectos: moda, joyería y escultura. Por ejemplo, una de las síntesis del Art Nouveau fueron las decoraciones de Gustav Klim en los edificios de Viena”, dijo.

Dijo que Gustav fue una de las principales figuras artísticas de nuestra época, “fue sin duda un genio y una persona muy dedica a su arte, con bastantes problemas emocionales que también manifestó en su obra”. 

Paulina reconoció que su legado trasciende fronteras, y aunque hay muchos artistas que no conocen su biografía, ni siquiera a él, sí conocen la pintura de El beso, o conocen la pintura de El Retrato de Adele Bloch-Bauer, una de sus obras más representativas. “Gustav Klimt es un ícono en sí mismo, es una de las figuras principales del arte tanto en Europa como en el mundo”, recalcó.

En cuanto a las influencias que Gustav Klimt ha tenido sobre la obra de la joven artista Paulina Adame, dijo que es la utilización del “pan de oro”. “Él venía de una familia de decoradores y orfebres, la hoja de oro era básicamente un tema muy recurrente en su obra, y eso es básicamente su influencia en mi obra”, culminó. 

Acerca del Autor

Ayuntamiento de Ahome

Ayuntamiento de Ahome