Boletín Información Pública Salud Municipal

Refuerza Sector Salud campaña de información preventiva por COVID-19 en Ahome.

*El Director de Salud Municipal, Dr. Francisco Espinoza Valverde, ofreció conferencia de prensa para dar detalle de las acciones, e hizo un llamado a la población a mantenerse informada, reforzar la higiene personal y no entrar en pánico…

 

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, 13 de Marzo del 2020.- La Dirección de Servicios Médicos Municipales de Ahome, a cargo del Dr. Francisco Espinoza Valverde, informa a la población en general que debido a los 2 casos sospechosos de COVID-19, coronavirus, en Los Mochis, se deben extremar precauciones y no caer en pánico.

El médico dijo que en esta fase 1, las únicas herramientas preventivas son la información y la higiene, lavándose las manos con agua y abundante jabón varias veces al día.

Espinoza Valverde aclaró que las instancias rectoras de atender y brindar la información del tema son la Jurisdicción Sanitaria y la Secretaría de Salud, por lo que, por instrucción del alcalde Billy Chapman, la Dirección Municipal de Salud está trabajando en estrecha coordinación con dichas dependencias y realiza esta conferencia de prensa informativa.

Informó que una de las principales estrategias de difusión es la instalación de mesas informativas por el Sector Salud en la caseta de cobro de San Miguel Zapotitlán, donde promotores de salud estarán distribuyendo folletos informativos y conminando a las personas a atender las recomendaciones y lavarse las manos con agua y jabón varias veces al día, ya que son las principales herramientas para mantenerse protegidos.

Dichos módulos también se instalarán en terminales terrestres, marítimas y áreas.

El médico dijo que las personas que han viajado a Estados Unidos, Italia, España y China, que presentes síntomas de enfermedad respiratoria deben acudir a revisión médica para conocer la situación real.

Abundó que los 2 casos sospechosos en Los Mochis, son asintomáticos y se encuentran recluidos en sus casas durante 14 días, y que la Secretaría de Salud dará a conocer los resultados de las prueba a la mayor brevedad.

Espinoza Valverde agregó que las personas con más riesgos son quienes padecen enfermedades crónicas pulmonares, diabetes y cardiacas.

También expresó que no hay vacuna y se están aplicando esquemas de tratamiento en los casos sospechosos.

Reafirmó que las medidas más recomendables son mantenerse informados, lavarse las manos con agua y jabón, aplicarse gel anti bacterial con 70% base alcohol, y en caso de presentar síntomas usar cubre bocas, practicar estornudo de etiqueta, no escupir en la calle, no tocarse la nariz, boja y ojos con las manos sucias.

También recomendó ventilar y asolear los hogares y sitios de trabajo, y los que presenten síntomas quedarse en casa.

Dijo que la fase 1 no contempla suspender eventos masivos ni cerrar sitios públicos, pero sí reforzar la información preventiva.

Para cualquier emergencia está a disponibilidad de la población los números de teléfono 800 0044800, 668 8121719 y 668 8126682.

Acerca del Autor

Comunicación Social

Comunicación Social