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Registro de Fraccionamientos

DATOS GENERALES
Clave de trámiteEl sistema proporcionará un número consecutivo automáticamente.
Sujeto ObligadoSecretaria de Obras Publicas, Urbanismo y Ecología
Unidad AdministrativaDirección de Medio Ambiente y Desarrollo Urbano
Oficina de AtenciónDepartamento de Estudios y Proyectos Urbanos
Nombre del Trámite y/o ServicioRegistro de Fraccionamientos
Objetivo (Descripción)La división de terrenos en dos o más partes, cuando para ello se formen una o más calles, independientemente de la denominación que dichas partes reciban, del régimen de propiedad a que el terreno original o sus divisiones resultantes se sujeten y del uso del suelo o de las construcciones que en él o en ellas existan o se vayan a construir
Fundamento Jurídico del TrámiteLey de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano del Estado de Sinaloa, Reglamento de Construcción del Municipio de Ahome, Capitulo V de los Fraccionamientos, Art. 20, 21, 22, 23, 24, 25, 26 y 27, Plan Director de Desarrollo Urbano de Los Mochis y de mas Normatividad aplicable en la materia
Ordenamiento jurídico del trámite:http://iip.congresosinaloa.gob.mx/docs/reg_mun/001/022.pdf https://implanculiacan.mx/transparencia/fraccion_XVI/LEY%20DE%20ORDENAMIENTO%20TERRITORIAL%20Y%20DESARROLLO%20URBANO%20DEL%20ESTADO%20DE%20SINALOA%2028-feb-2018.pdf
Aplica SanciónSi, de 250 a 2000 veces el valor diario de la Unidad de Medida y Actualización
Plazo de Respuesta10 días hábiles
Aplica figura JurídicaIngresada la solicitud y respectivo expediente técnico de registro por el propietario y/o Representante Legal (Conformado en base a los requisitos que marca la Ley de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano del Estadio de Sinaloa, Reglamento de Construcción del Municipio de Ahome y demás Normativa aplicable en materia), se deberá de dar respuesta en un plazo máximo de 45 días hábiles, a falta de respuesta por falta del ayuntamiento aplicara afirmativa ficta
InstructivoN/A
Etiquetas de BúsquedaRegistro de Fraccionamientos, Registrar un Fraccionamiento, Construir un Fraccionamiento 
Permite Solicitar CitaSi
GuardarN/A
Solicitar ValidaciónN/A
REQUISITOS
Documentos1) Solicitud de Fraccionamientos
2) Planos y Predial
3) Carta de Renuncia al Derecho de Preferencia
4) Factibilidad de Uso de Suelo
5) Cartas de Factibilidad de Servicios
6) Estudios de Prevención de Riesgos  y Dictamen de Prevención de Riesgos y Vulnerabilidad
7) Proyecto de Obra de Liga
8) Deslinde y Alineamiento Oficial del Predio
9) Cumplimiento en Plano de Lotificación
10) Dictamen del Consejo de Ordenamiento Territorial
11) Dictamen de aprobación del Plano de Lotificación por la Comisión de Urbanismo Ecología y Obras Publicas
12) Resolución Positiva de Manifestación de Impacto Ambiental (MIA)
13) Expediente de la solicitud
14) Presupuesto de urbanización de la etapa a realizar  
15) Edificación
16) Dictamen de Comisión Municipal de Desarrollos de Centros Poblados
17) Ratificación de Cabildo
18) Notificación de la resolución de Cabildo
19) Requisitos para los pagos
20) Licencias para la construcción
21) Pagos de licencias
22) Municipalización del fraccionamiento 
OriginalesSolicitud
Copias1  Expediente
Copias certificadasN/A
DetallesN/A
Condición para realizar el trámiteSer solicitado por el propietario y/o Representante Legal acreditado y cumplir con lo establecido en la Normativa aplicable en materia
GuardarN/A
COSTOS
CostoN/A
Fundamento Jurídico del CobroN/A
Ordenamiento cobro del trámiteN/A
ObservacionesN/A
Sin costoN/A
DOCUMENTOS A OBTENER PRODUCTO DEL TRÁMITE
DocumentosActa de Cabildo y constancia correspondiente
Registrar nuevo documento producto del trámiteN/A
FORMATOS
Formatos existentesFormato de solicitud para el registro de fraccionamientos establecido por la Dirección
Registrar Nuevo FormatoN/A
OFICINAS DE ATENCIÓN
SecretaríaSecretaria de Obras Publicas, Urbanismo y Ecología
DirecciónDirección de Medio Ambiente y Desarrollo Urbano
Oficina de atenciónDepartamento de Estudios y Proyectos Urbanos
CRITERIOS DE APLICACIÓN
Tramite Estacionalmarzo
Grado de SistematizaciónSemi-automatizado
Trámite en líneaTramite presencial
Dirección webN/A
Frecuencia semanal del trámite1 mensual (Muy constante su tramitología)
Total de trámites año inmediato anterior10
Número de funcionarios que participan en el trámite5
Alta en haciendaN/A
TemaTodos los Temas
SectorOtros
Giros que aplicanTodos los giros
Perfil ciudadano:General
Etapas de vidaGeneral
Aplica edadMayores de edad (18 años en adelante)
Género:Todos
 
Enumerar y detallar los requisitos. En caso que existan requisitos que necesiten alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero se deberá señalar la persona o empresa que lo emita.1) Solicitud de Fraccionamientos
2) Planos y Predial
3) Carta de Renuncia al Derecho de Preferencia
4) Factibilidad de Uso de Suelo
5) Cartas de Factibilidad de Servicios
6) Estudios de Prevención de Riesgos  y Dictamen de Prevención de Riesgos y Vulnerabilidad
7) Proyecto de Obra de Liga
8) Deslinde y Alineamiento Oficial del Predio
9) Cumplimiento en Plano de Lotificación
10) Dictamen del Consejo de Ordenamiento Territorial
11) Dictamen de aprobación del Plano de Lotificación por la Comisión de Urbanismo Ecología y Obras Publicas
12) Resolución Positiva de Manifestación de Impacto Ambiental (MIA)
13) Expediente de la solicitud
14) Presupuesto de urbanización de la etapa a realizar  
15) Edificación
16) Dictamen de Comisión Municipal de Desarrollos de Centros Poblados
17) Ratificación de Cabildo
18) Notificación de la resolución de Cabildo
19) Requisitos para los pagos
20) Licencias para la construcción
21) Pagos de licencias
22) Municipalización del fraccionamiento 
Especificar si el Trámite o Servicio debe presentarse mediante formato, escrito libre, ambos o puede solicitarse por otros medios.Solicitud por escrito y formato de Registro de Fraccionamientos
El formato correspondiente y la última fecha de publicación en el medio de difusión correspondiente.N/A
En caso de requerir inspección o verificación, señalar el objetivo de la mismaSupervisar el cumplimiento de las obras en base a lo autorizado
El plazo con el que cuenta el Sujeto Obligado para prevenir al solicitante y el plazo con el que cuenta el solicitante para cumplir  con la prevención.N/A
Vigencia de los avisos, permisos, licencias, autorizaciones, registros y demás resoluciones que se emitan.Vigencia proporcional a la complejidad y tamaño de las obras que supongan, pero su vigencia no podrán exceder un plazo de tres años
Criterios de resolución del Trámite o Servicio, en su casoCumplir con lo establecido en la Normatividad aplicable en materia. 
La información que deberá conservar para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del Trámite o Servicio, yActas de aprobación de Cabildo, Proyecto de Lotificación y Vialidades, Licencia de Usos de Suelo, Proyectos de Infraestructura, Licencias de Construcción y todo documento oficial que cuente con una vigencia hasta no ser Municipalizado (entregado al Municipio).
La demás información que se prevea en la EstrategiaEn el caso de encontrarse ilegible, incompleta o las áreas revisoras surjan dudas para cumplimiento
*Para la información a que se refieren las fracciones V,VI,VII,VIII,X,XI,XII,XIII,XIV Y XVIII anteriores, los Sujetos Obligados deberán establecer el fundamento Jurídico aplicable, relacionándolo con la Regulación inscrita en el Registro Estatal de Regulaciones.Ley de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano del Estado de Sinaloa, Reglamento de Construcción del Municipio de Ahome, Capitulo V de los Fraccionamientos, Art. 20, 21, 22, 23, 24, 25, 26 y 27, Plan Director de Desarrollo Urbano de Los Mochis y de mas Normatividad aplicable en la materia