Boletín Información Pública Noticias Presidencia

Rehabilita JAPAMA atarjea de drenaje sanitario en el Ejido 5 de Mayo

Rehabilita JAPAMA atarjea de drenaje sanitario en el Ejido 5 de Mayo

El Presidente Municipal Billy Chapman, supervisó los trabajos de drenaje sanitario en el Ejido 5 de Mayo y en entrevista informó que el Ayuntamiento continuará apoyando a la JAPAMA para que afronte los rezagos de infraestructura y equipamiento, como lo ha hecho hasta hoy con inversión aproximada a los 270 millones de pesos…

Atiende Billy Chapman drenaje sanitario en el Ejido 5 de Mayo

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, 02 de Octubre del 2020.- El Presidente Municipal Billy Chapman acudió al llamado de Auxilio de vecinos del Ejido 5 de Mayo, quienes reportaron la caída de un tramo del drenaje sanitario en la calle principal, desperfecto que por instrucción del alcalde de inmediato fue atendido por personal de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome JAPAMA.

En entrevista después de la supervisión de los trabajos, que tendrá un costo aproximado a los 150 mil pesos y estará lista para este fin de semana, el alcalde dijo que, a pesar de las precarias finanzas de la Junta de Agua, el Ayuntamiento de Ahome está apoyando para atender los históricos rezagos en materia de infraestructura de agua potable y alcantarillado, como en esta ocasión del Ejido 5 de Mayo.

Por su parte el Gerente Técnico Operativo de la JAPAMA, Jorge Cinsel, explicó que la obra se realiza con personal y maquinaria de la propia Junta y estará lista en un par de días para el beneficio de toda la población.

Dijo que se trabaja en la rehabilitación de una atarjea de 8 pulgadas que se derrumbó y ocasionó un pequeño socavón, por lo que el alcalde Billy Chapman de inmediato le pidió que atendieran el llamado de ayuda de la población, para garantizar la seguridad física y de salud de los vecinos.

El Ayuntamiento de Ahome ha invertido en obra pública general y equipamiento para la JAPAMA

Por su parte Billy Chapman expresó un agradecimiento al Gobernador Quirino Ordaz, quien en varias ocasiones ha hecho equipo con el Gobierno de Ahome para atender este tipo de obras de agua y alcantarillado, sobre todo para las comunidades más olvidadas.

Chapman Moreno ratificó el compromiso de que continuará apoyando económicamente para que la JAPAMA supere la difícil situación que atraviesa y pueda afrontar las necesidades de obras y servicios que los ahomenses están demandado.

Dijo que mensualmente el Ayuntamiento aporta alrededor de 2 millones de pesos a la JAPAMA por concepto de consumo, amén de la millonaria obra que se ha ejecutado con recursos municipales, que son por encima de los 270 millones de pesos a la fecha.

Después del recorrido por la obra, en entrevista con la Tesorera Municipal, Ana Ayala, la funcionaria explicó que el Ayuntamiento de Ahome ha invertido en obra pública general y equipamiento para la JAPAMA, 124 millones 207 mil 383 pesos en el año 2019 y hasta el 30 de septiembre de 2020 la inversión asciende a los 149 millones 491 mil 587 pesos, dando un total de 273 millones 698 mil 971 pesos.

Acerca del Autor

Comunicación Social

Comunicación Social