Boletín Información Pública Noticias Salud Municipal

Reinician clases en Jardín de Niños Justo Sierra de Los Mochis, e instalan filtro médico.

*Brigadas de sector salud, COEPRIS y comunidad escolar desinfectaron todo el plantel para garantizar la apertura del Jardín y la seguridad de los niños…

  

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, México, 23 de enero del 2019.-  Con el objetivo de garantizar la seguridad de la salud de los niños y la comunidad escolar del Jardín de Niños Justo Sierra de Los Mochis, personal del sector Salud instaló un filtro médico en el acceso a dicho plantel donde se revisan las condiciones físicas de los niños para asegurar que no hay riesgo de contagio de hepatitis.

Francisco Espinoza Valverde, Director de Salud Municipal, informó que desde el pasado viernes, cuando la directora del Jardín, Cinthia Cota, pidió apoyo del sector salud debido a la presencia de casos sospechosos de hepatitis, se coordinaron las diferentes instituciones para acudir a ayudar.

Cabe citar que para no correr riesgos se suspendieron las clases el pasado lunes  y martes, y este miércoles se reiniciaron, después de que COEPRIS realizó los análisis pertinentes y descartó presencia de posible enfermedad de hepatitis.

Asimismo personal del plantel, padres de familia y brigadistas del sector salud, realizaron tareas de desinfección en todas las aulas, cocina, comedor, patios, sanitarios, área de juegos y en general en todo el jardín, para seguridad de toda la comunidad.

La directora del plantel agradeció la pronta respuesta del sector salud.

Por su parte el Director de Salud Francisco Espinoza, hizo un llamado a la población a estar alerta extremando las acciones de higiene en el hogar, y dijo que la situación de los posibles casos de hepatitis está bajo control, por lo que no debe haber alarma.

El filtro médico seguirá en ese Jardín de Niños Justo Sierra, para tranquilidad de los padres de familia y la seguridad de los niños, niñas y maestras del plantel.

 

Reinician clases en Jardín de Niños Justo Sierra de Los Mochis, e instalan filtro médico.

Reinician clases en Jardín de Niños Justo Sierra de Los Mochis, e instalan filtro médico.*Brigadas de sector salud, COEPRIS y comunidad escolar desinfectaron todo el plantel para garantizar la apertura del Jardín y la seguridad de los niños…#TransformandoAhome.

Posted by Ayuntamiento de Ahome on Wednesday, January 23, 2019

 

Acerca del Autor

Comunicación Social

Comunicación Social