Boletín Información Pública Noticias Salud Municipal

Renta Ayto. de Ahome hotel para hospedar a personal del Hospital General de Los Mochis.

Renta Ayto. de Ahome hotel para hospedar a personal del Hospital General de Los Mochis

El inmueble abrirá el servicio de alojamiento, incluyendo desayuno, a partir de este sábado, para quienes atienden casos de Covid-19 en el citado nosocomio…

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, 15 de Mayo del 2020.- El Gobierno Municipal de Ahome que preside Billy Chapman, ha signado nuevo contrato de arrendamiento con conocido Hotel de la ciudad para hospedar y alimentar a personal del Hospital General de Los Mochis que atiende a pacientes enfermos y sospechoso de Covid-19.

Así lo comunicaron en conferencia de prensa conjunta el Secretario del Ayuntamiento Juan Francisco Fierro Gaxiola, el Director de Salud Dr. Francisco Espinoza Valverde y la Tesorera Municipal Ana Elizabeth Ayala, quienes dijeron que por instrucción del alcalde Billy Chapman es que se está apoyando solidariamente a los trabajadores de Salud que están atendiendo a la población durante la contingencia sanitaria.
Se informó que son 15 habitaciones en céntrico hotel, incluyendo desayuno, las que han sido reservadas por el Gobierno de Ahome por lo menos durante el resto del mes para personal médico del Hospital General de Los Mochis.

Cabe citar que lo mismo se hizo antes con otro hotel para albergar a trabajadores de la Clínica Hospital 49 del IMSS.

Los funcionarios también informaron que la instrucción del alcalde es que, tal y como se ha venido haciendo desde el pasado 17 de marzo, se coordinen todas las dependencias municipales para atender oportunamente a la población durante la cuarentena por la contingencia sanitaria.

Ratificaron dicho compromiso de continuar apoyando a todos los ahomenses, en especial a los sectores sociales más vulnerables.

Los servidores municipales aprovecharon para pedir a la población que continúe atendiendo las recomendaciones del sector salud de mantener sana distancia, quedarse en casa, lavarse las manos varias veces al día y limpiar con agua cloro el hogar y los sitios de trabajo.

También agradecieron a los trabajadores de Seguridad Pública, Vialidad, Protección Civil, Salud, Atención Ciudadana y voluntarios de organismos de auxilio, ya que son quienes han servido como operativos en las brigadas de apoyo a la ciudadanía para la entrega de despensas, gel, folletos informativos, filtros sanitarios y atención de salud.

 

Acerca del Autor

Comunicación Social

Comunicación Social