Boletín Protección Civil Seguridad Pública

Reparten entre vacacionistas 5 mil folletos con las recomendaciones para un verano seguro

Personal de Programas Preventivos distribuye la información en cruceros y el centro de la ciudad.

 

Lo que debe hacer la persona antes de salir de casa, en el trayecto y en la estancia.

 

Los Mochis, Ahome, Sinaloa. A 18 de julio de 2019.- Personal de la Coordinación de Programas Preventivos de Seguridad Pública de Ahome, inició la entrega de folletos que contienen información básica para un Verano Seguro 2019, a los vacacionistas.

 

Esta semana se repartirán 5 mil documentos, donde se especifica las medidas de prevención que deben observar antes de salir de casa, en el trayecto y en su estancia en el sitio elegido para vacacionar.

 

El objetivo de la Secretaría de Seguridad Pública en Sinaloa, es que todos los vacacionistas disfruten el verano sin ningún contratiempo, adoptando las medidas de prevención y también que tengan un regreso seguro a casa.

 

Entre estas medidas se recomienda antes de salir; asegurar puertas y ventanas de casa, revisar tu automóvil y deshabilitar los servicios domésticos (agua, luz y gas).

 

Para el trayecto, en carretera, se recomienda utilizar el cinturón de seguridad del vehículo, al conducir evita ingerir alcohol, respetar límites y señalamientos, ubicar puestos de auxilio, evitar el uso del teléfono celular mientras conduces y si detectas una emergencia pide ayuda al 911.

 

La entrega de folletos se realiza en los cruceros de la ciudad y en la zona comercial. Además de información preventiva, también contienen juegos didácticos para niños y adultos (sopa de letras, une los puntos, encuentra las diferencias y laberinto).

Acerca del Autor

Comunicación Social

Comunicación Social