Noticias

Reporta Servicios Públicos satisfactorios resultados en los primeros 2 meses del Gobierno de Billy Chapman.

Comunicación Social

*El titular de dicha dependencia Iván Gálvez Meza, informó que las brigadas de alumbrado, parques, jardines, limpieza y demás, han trabajado en beneficio de la población…

 

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, México, 28 de diciembre del 2018.- La Dirección de Servicios Públicos Municipales de Ahome que dirige Iván Roberto Gálvez Meza, informa que, en el lapso del 1 de noviembre al 28 de diciembre de 2018, en el periodo de la Administración Municipal que dirige Billy Chapman, se tienen buenos resultados, y que este fin de semana y año se trabajará con guardias permanentes para atender a la población.

El servidor municipal explicó que en estos dos meses, la dependencia a su cargo ha trabajado arduo a favor de los ahomenses y que esa será la tónica de atención, siguiendo la instrucción del alcalde Billy Chapman, de trabajar siempre priorizando las necesidades y peticiones de la gente.

Gálvez Meza citó como ejemplo el caso del alumbrado público donde se han reparado 4 mil 826 lámparas, cambiado por nuevas 84, y recibido mil 104 reportes de los cuales se han atendido satisfactoriamente 769.

Asimismo las brigadas de esa área se han dedicado desde el 15 de diciembre a la colocación y mantenimiento de los adornos navideños, que luce la ciudad y diversas comunidades del Municipio, como esferas y pino monumental, fuentes, túnel, ferrocarril, colgantes en postes y apoyo en las instalaciones de las Villa Navidad.

A la par de dichas acciones se han podado alrededor de 392 mil metros cuadrados de césped en parques y bulevares, barrido y rastrillado a mano 125 mil metros lineales de áreas públicas, de donde se han retirado 420 toneladas de podas de árboles y basura.

En total se han atendido 44 parques y 26 bulevares, entre los que se encuentran los parques: Santa Teresa, Álamos Country, Santa Cecilia, Urbi Villa del Rey, Montebello, San Francisco, Jardines del Bosque, Diamante, Jardines de Fátima, Cocoteros, Ej. 20 de Noviembre, Álamos 2, Prados del Sur, San Fernando, Villas Monterrey, Campanario, Ferrocarrilera, Naranjos, Mochicahui y Juárez.

En los bulevares se citan: López Mateos, Mochis-Topolobampo, Centenario, Río de Las Cañas, Poseidón, Antonio Rosales, Rosendo G. Castro, Macario Gaxiola, Bienestar, Río Fuerte, Agustina Ramírez, Chihuahuita, Juan de Dios Batiz, Macapul, Tabasco, Colegio Militar, Jiquilpan y Pedro Anaya.

En el rubro de aseo y limpia, Gálvez Meza, informó que PASA ha recolectado 21 mil 640 toneladas de basura, en tanto que las brigadas de trabajo manual de Servicios Municipales han atendido mil 976 km de calles y recogido 108 toneladas de desperdicios.

En el barrido mecánico se han atendido 167 mil 298 metros cuadrados, retirando 410 toneladas de desperdicios.

Y con cuadrillas de trabajadores en labores manuales en zonas específicas como camellones, bulevares, parques y jardines, se han recolectado 9.8 toneladas de basura.

En total con el trabajo de PASA y Servicios Municipales suman 22 toneladas 168 mil kilos de desperdicios y otro tipo de basura retirados de las calles.

Gálvez Meza, dijo que las brigadas de PASA y Servicios Municipales trabajarán de manera normal hasta el 31 de diciembre, y que PASA descansará el 1 de enero de 2019, regresando de manera normal con sus rutas el 2 de enero, por lo que se pide a las población tomar sus prevenciones y no sacar la basura a las calles el día que PASA no pasará 1 de enero.

No obstante, el Director de Servicios Públicos, aclaró que las brigadas de guardia de esa dependencia a su cargo estarán atentas de manera permanente todos los días, incluyendo el 1 de enero, para atender cualquier emergencia y en especial el centro comercial de la ciudad, los mercados y demás sitios de congregación de personas.

Por último, puso a disposición de la ciudadanía el número de teléfono 8 16 40 00 para cualquier reporte o emergencia en Servicios Municipales.

 

Acerca del Autor

Comunicación Social

Comunicación Social