NoticiasPresidencia

Resuelven Billy Chapman y Quirino Ordaz demandas de damnificados de Gustavo Díaz Ordaz por DT 19-E

Alcalde de Ahome y Gobernador de Sinaloa sorprenden a lugareños en supervisión de reconstrucción de daños.

 

Poblado Seis, Gustavo Díaz Ordaz, Ahome. 21 de noviembre del 2018.- El Alcalde, Billy Chapman y el Gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel dieron aquí respuesta inmediata a las demandas de reconstrucción del alumbrado público y, obtuvieron tiempo y comprensión para restablecer el suministro de agua potable que fueron severamente dañados por la depresión tropical 19-E que inundó este valle agrícola a finales de septiembre.

Billy ofreció que para este jueves, al menos las calles más transitadas por estudiantes y amas de casa de este poblado estarían iluminadas para reducir los riesgos de que los escolares y sus tutores transiten por caminos oscuros.

Y en días sucesivos, otras calles de la concentración y así como poblados aledaños estarían alumbrados, dijo.

En el tema del agua potable y drenaje pidieron tiempo para resolverlos puesto que no sencillo reparar el sistema. “Lamentable la tragedia del 19 de septiembre sucedió en un momento político muy difícil y muy complicado para la república mexicana y para Ahome. Esto significa que un gobierno federal está entregando y otro está recibiendo, lo que son circunstancias adversas para resolver sus necesidades y problemas”, dijo Billy Chapman, subido en una silla para mirar a sus interlocutores, que como Elizabeth Mexía Cuadras, Delia Moya Flores y Ramón Gámez no perdían el hilo de aquella conversación.

“Tengo una de las congojas más grandes de mi vida para venirme a plantar ante ustedes y pedirles, rogarles un poco más de paciencia para resolver sus problemas, porque créanme que los técnicos están trabajando por resolver sus problemas, y sus políticos y gobernantes están luchando por obtener los recursos suficientes para atender el año 2019”, dijo.

Quirino Ordaz Coppel, Gobernador de Sinaloa, respondió a las demandas de los residentes que se seguirá reparando los sistemas de agua potable dañados y rehabilitando los caminos. “Que les quede claro que estas comunidades y poblados que sufrieron la afectación de los fenómenos climatológicos van a recibir toda la prioridad y atención. No están solos. Tienen en nosotros a amigos y aliados. Vamos a estar atentos para ir resolviendo las diferentes circunstancias y problemas más sentidos que tengan en la comunidad”.

Aceptó que la reconstrucción de los servicios no será pronto ni rápida, y que pasará un tiempo para arreglarlas.

Jorge Cinsel Gutiérrez, gerente de operaciones de la Junta de agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome, explicó a los usuarios que el problema de desabasto de agua no es por baja producción pues actualmente se potabilizan 120 metros cúbicos por segundo que es suficiente para atender a todo el valle agrícola. “El problema es de conducción, porque se requiere reparar las líneas y rehabilitar las ya existentes, además de colocar válvulas de control en cada paso y válvulas de llenado en los tanques elevados. Sin estas, la presión es desigual y se derrama el agua dañando los accesos a los poblados”.

Tras escuchar la explicación, Elizabeth Mexía Cuadras, Delia Moya Flores y Ramón Gámez aceptaron dar tiempo a Billy y al Gobernador Quirino Ordaz para que gestionaran los créditos para la rehabilitación de los sistemas dañados por la depresión tropical 19-E

Octavio Murrieta, comisariado ejidal de “Emiliano Zapata”, Alejandro Verdugo, campesino en la “Pitahaya” y Ramón Valdez de “Natochis” dijeron estar complacidos por la respuesta de los gobernantes.

Resuelven Billy Chapman y Quirino Ordaz demandas de damnificados de Gustavo Díaz Ordaz por DT 19-E

Resuelven Billy Chapman y Quirino Ordaz demandas de damnificados de Gustavo Díaz Ordaz por DT 19-EAlcalde de Ahome y Gobernador de Sinaloa sorprenden a lugareños en supervisión de reconstrucción de daños. #TransformandoAhome

Posted by Ayuntamiento de Ahome on Wednesday, November 21, 2018

Acerca del Autor

Comunicación Social

Comunicación Social