Comunidad Noticias Salud Municipal Servicios Públicos

Retiran alrededor de 22 toneladas de cacharros en diez colonias del sur de la ciudad Los Mochis.

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, México, 16 de Marzo del 2019.- Brigadas de apoyo de la Dirección de Salud y Servicios Públicos Municipales de Ahome, unieron esfuerzos para apoyar a familias de siete colonias del sector sur de la ciudad de Los Mochis, con acciones de descacharrización y limpieza de sus barrios y sitios públicos.

Francisco Espinoza Valverde, Director de Salud, e Iván Gálvez, Director de Servicios Municipales, hicieron un llamado a las familias de todo el Municipio para que estén atentos a este tipo de acciones de limpieza, que se anuncia previamente un día antes a través de perifoneo, y que saquen los cacharros más grandes para que los carros recolectores se los lleven.

También pidieron la colaboración de la ciudadanía para que no tiren basura y otro tipo de desperdicios en la vía pública y lotes baldíos, por su propia seguridad, salud y bienestar.

“En todo caso, si necesitan ayuda para remover desperdicios, que llamen al teléfono 8164009 y con gusto se les brindará el apoyo gratuito”, dijeron los funcionarios municipales.

También agradecieron el apoyo de COMUN de Ahome y la empresa recolectora de basura que prestan las unidades pesadas para la recolección de los cacharros.

Estas acciones de descacharrización se realizan cada fin de semana en diferentes lugares y en esta ocasión se atendió a las colonias Praderas de Villa, Villas de Santiago, Burócrata Ampliación Burócrata, López Portillo, Villas Centenario, Mediterráneo y Real de Villa, entre otras, en beneficio de alrededor de 6 mil 549 personas al visitar más de 3 mil 568 casas.

El Director de Salud aprovechó para recomendar a la población que tenga cuidado con el consumo de pescado y mariscos en esta temporada de cuaresma, y que al hacerlos se percaten de que los productos cumplan con las medidas sanitarias y condiciones básicas de higiene.

 

Acerca del Autor

Comunicación Social

Comunicación Social