Noticias

Saldo blanco en la víspera de Navidad 2018, anuncia Andrés Estrada Orozco, secretario del Ayuntamiento.

Política de Seguridad pública de Billy Chapman da buenos resultados preliminares en festejos navideños.

 

Los Mochis, Ahome, Sinaloa 25 de diciembre del 2018.- El Secretario del Ayuntamiento, Andrés Estrada Orozco declaró saldo blanco en el operativo de seguridad pública Navidad 2018, en la víspera.

A horas de que concluya la operación, no hay pérdida de vidas humanas por intención humana o accidental, dijo en conferencia de prensa realizada a las afueras de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, en la que se hizo acompañar de parte del gabinete de Seguridad Pública Municipal y de filas policiales, como reconocimiento del trabajo arduo que consuman a diario.

Durante la Nochebuena y parte de Navidad tampoco se presentaron reportes de disparo de armas de fuego, precisó.

No obstante, las fuerzas del orden no han relajado las operaciones tácticas para resguardar la vida humana, tal y como el Alcalde Billy Chapman lo ordenó para las fiestas de Navidad 2018 y de Año Nuevo 2019, aseguró Estrada Orozco.

La operación especial en el casco urbano y sindicaturas se desmontará a las 07:00am de este martes (26 de diciembre).

Exhortó a los ciudadanos a seguir observando el comportamiento ejemplar para que continúe la tendencia de Navidad 2018 Blanca.

Juan Francisco Fierro Gaxiola, Director de la Policía y Tránsito Municipal informó que en la víspera no hay hechos relevantes reportados, y que las incidencias delictivas han sido mínimas.

Javier López Tostado, Director de Vialidad dijo que hasta las 09:00 horas de esta Navidad se tenían registrados cinco accidentes con tres personas lesionadas y pérdidas materiales cuantificadas en 80 mil pesos.

En el Operativo Antialcohol se practicaron 35 pruebas de alcoholemia arrojando ninguna persona puesta en observación, ni paralización de vehículos particulares.

Salvador Lamphar, Coordinador Municipal de Protección Civil, informó que en el mismo periodo no se registraron accidentes por manejo de pirotecnia.

Estrada Orozco comentó que al concluir la operación navideña darán un nuevo informe.

 

 

Acerca del Autor

Comunicación Social

Comunicación Social