Boletín Información Pública Noticias Protección Civil

Salones con alberca podrán aperturar a partir de este jueves

Salones con alberca Ahome

*El anuncio lo hizo el Secretario del Ayuntamiento de Ahome, Juan Francisco Fierro Gaxiola, quien dijo se tienen que cumplir una serie de recomendaciones…

Salones con alberca deberán seguir las recomendaciones de Salud

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, 19 de Agosto del 2020.- A partir de este jueves 20 de agosto, los salones del municipio de Ahome que cuenten con alberca podrán abrir sus puertas para que la población pueda asistir, esto bajo una serie de recomendaciones por parte de la Dirección de Salud Municipal, informó el Secretario del Ayuntamiento, Juan Francisco Fierro Gaxiola.

Durante el anuncio, el cual se dio en salón de cabildo, se contó con la presencia del doctor Francisco Manuel Espinoza Valverde, Director de Salud Municipal; Salvador Lamphar Rodríguez, Coordinador Municipal de Protección Civil; el comandante Alexis Anduaga López, Director Operativo de Seguridad Pública de Ahome; así como Arturo Mendivil Barragán, Director de Inspección y Normatividad.

El secretario del Ayuntamiento de Ahome informó que por instrucción del Presidente Municipal, Manuel Guillermo Chapman Moreno, valorada por la Dirección de Salud Municipal, se permitirá aperturar a los salones que cuenten con alberca.

“Quisiera recordándole a la ciudadanía que es muy importante que se cumplan esos lineamientos que el doctor Espinoza nos acaba de explicar, ya que el área de Seguridad Pública, el área de Protección Civil y el área de Inspección y Normatividad tiene la encomienda de nuestro Presidente Municipal de trabajar muy coordinadamente supervisando se cumplan con estas indicaciones”, dijo Fierro Gaxiola.

Salones con alberca si no cumplen recibirán sanciones

El funcionario agregó que de encontrar salones que no cumplan con las recomendaciones necesarias, se procederá a aplicar las sanciones correspondientes.

Por su parte el doctor Francisco Espinoza informó que no se permitirá la venta ni consumo de bebidas alcohólicas en estos lugares, además de que sólo se permitirá el ingreso del 40 por ciento de las personas que caben habitualmente, además de que se tendrá que proporcionar gel antibacterial al momento de entrar, así como el uso de cubrebocas al estar fuera de la alberca y una distancia de un metro y medio entre cada persona.

El Director de Salud Municipal aprovechó para hacer un llamado a la población para no relajarse y continuar con las recomendaciones sanitarias, esto con el objetivo de prevenir los contagios por COVID-19 (Coronavirus).

Tema: apertura salones con alberca

Acerca del Autor

Comunicación Social

Comunicación Social