Boletín Noticias Salud Municipal

Retira Salud Municipal 30 toneladas de cacharros de 10 colonias de Los Mochis en brigada sabatina

brigada sabatina Los Mochis Salud Ahome

El Director de Salud, Dr. Francisco Espinoza, invitó a la población a atender las recomendaciones de estas acciones, así como de los protocolos sanitarios por el Covid-19…

Brigada sabatina de descacharrización

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, 29 de Agosto del 2020.- La jornada de descacharrización durante la brigada sabatina de la Dirección Municipal de Salud del Gobierno de Ahome, se realizó este fin de semana en 10 colonias del sector sur oriente de la ciudad de Los Mochis y recolectó alrededor de 30 toneladas de basura, desperdicios y cacharros.

El Dr. Francisco Manuel Espinoza Valverde, titular de Salud y coordinador de estas actividades, explicó que la intención es retirar de los hogares y la vía pública, la basura que pueda significar riesgos para la salud de los ahomenses, en especial los cacharros que son hospederos de las larvas del mosco Aedes Aegypti, transmisor de las enfermedades del Dengue, Zika y Chikungunya, que en ocasiones es mortal para las personas.

El médico dijo que durante la contingencia sanitaria por el Covid-19, el Gobierno Municipal de Ahome ha estado atendiendo las necesidades prioritarias de la población, con este tipo de brigadas médicas casa por casa y de apoyo para el retiro de desperdicios de sus patios y vía pública.

“Estamos muy agradecidos con el alcalde Billy Chapman por apoyar estas acciones, pero sobre todo con la ciudadanía por colaborar con la autoridad para el éxito de las brigadas”, expresó Espinoza Valverde.

También agradeció el apoyo de las dependencias de salud de los gobiernos Federal y Estatal, así como de organismos de la sociedad civil, que se suman a las brigadas con personal de apoyo.

Beneficiados de la brigada sabatina de descacharrización

Este sábado se beneficiaron miles de familias de las colonias Álamos 1 y 2, Prados del Sur, Romanillo Oláis, Mar de Cortés, La Joya, UAS, STASE, Romanillo y La Florida, entre otros de sector sur oriente de la ciudad de Los Mochis.

El Director de Salud, aprovechó para invitar a la población a que esté pendiente de estas acciones, y sobre todo a que no baje la guardia en los protocolos sanitarios por la contingencia del Covid-19, ya que los riesgos por contagio continúan latentes.

Tema: brigada sabatina de descacharrización

Acerca del Autor

Comunicación Social

Comunicación Social