Boletín Información Pública Noticias

Salud Municipal lleva campaña intensiva de esterilización y adopción de mascotas.

Avatar

*Las intervenciones para perros y gatos serán gratuitas en el Centro de Control y Bienestar Animal de la Dir. de Salud, la próxima semana, donde también se darán en adopción algunas mascotas…

 

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, 04 de Octubre del 2019.- A partir del martes de la próxima semana y hasta el día viernes se llevará a cabo una nueva campaña de esterilización de perros y gatos que consiste en 200 esterilizaciones gratuitas y 36 adopciones de mascotas.

Las esterilizaciones se llevarán a cabo en las instalaciones del Centro de Control y Bienestar  Animal, ubicado en calle Baja California casi esquina con Tlaxcala en la colonia San Francisco.

Para  ello se requiere de una previa cita para la cirugía, mismas que se realizarán de 8 de la mañana a 3 de la tarde.

Francisco Espinoza Valverde, Director de Salud Municipal, invitó a la ciudadanía a ser responsables de sus mascotas  y sobre todo a darles una calidad de vida digna.

“Quiero hacer hincapié que este Gobierno respeta a todo tipo de vida, entre ellos a los animalitos también, y quiero cerrar comentando que no compren mascotas: los amigos  no se compran se adoptan, entonces, ahí siempre tenemos animalitos para adoptar, los invitamos a que se acerquen al Centro de Control y Bienestar Animal para cualquier adopción que quieran realizar”.

Por su parte el médico veterinario Ricardo Romo Ortega, coordinador del Centro de Control y Bienestar Animal  señaló que las cirugías se realizarán en dos horarios: una a las 8  y otra más a las 11, con un total de 50 esterilizaciones diarias, por lo que se requiere una cita previa ya sea acudiendo al domicilio señalado o al número de teléfono 8129639.

“Las indicaciones en los animales es ir totalmente en ayunas libre de pulgas y garrapata, totalmente sano. En caso de perros llevarlos con correa y los gatos en jaula, cartón o jaba. Las edades a esterilizar son de los 2 meses a los 5 años  o más, siempre y cuando el animalito rinda con las condiciones de salud necesaria” especificó Romo Ortega.

En cuanto a las adopciones de 30 perros y 6 gatos se requiere la copia de la credencial de elector y llenar un formato de adopción, Cabe recordar que se estará haciendo visitas periódicas a los propietarios de las mascotas para verificar  que el perro o gato cuenten con las condiciones dignas de vida.

Los procedimientos a realizarse son sin costo alguno.

 

 

Acerca del Autor

Avatar

Comunicación Social