DIDESOL Noticias

Se acabaron los vicios e injusticias en DIDESOL, asegura Graciela Calderón, titular de la dependencia

Comunicación Social

*La servidora municipal subrayó que a partir de esta nueva administración que dirige Billy Chapman no se pedirá cooperación económica a los beneficiados por obras asignadas…

 

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, México, 21 de diciembre del 2018.-   En apenas 50 días de la nueva administración municipal Ahome 2018-2021 que preside Billy Chapman, la Dirección de Desarrollo Social y Humano (DIDESOL), gracias a la constancia de trabajo e innovación está cambiando las estrategias para el beneficio de las familias que más necesidad tienen y acabando con los vicios de antes, de pedir dinero a la gente por los beneficios recibidos.

Así lo expresó Graciela Calderón, Directora de dicha dependencia, quien como ejemplo citó el caso de una señora beneficiada con la construcción de un cuarto, quien llegó a las oficinas de DIDESOL con 3700 pesos, que debía por el beneficio recibido.

“Quiero comentar que ayer nos visitó una señora que llevaba 3700 pesos como pago de un cuarto dormitorio que se le asignó, porque antes de esta administración era costumbre pedirles un recurso pequeño. Porque la gente que se le daban estos beneficios tenían la obligación de reportarse con 3 mil, 4 mil y hasta 7 mil pesos”, explicó la funcionaria.

“Aquí está lo que les debo, vendí mandarinas, cacahuates y afortunadamente ya los tengo y aquí vengo a cumplir”, dice que le dijo la señora.

La Directora de DIDESOL, Graciela Calderón, explicó que le dijo a la señora que esto se acabó a partir de esta nueva administración. “Agarre su dinero y gástelo con su familia en una buena cena de Navidad y en regalos. A partir de ahora ya no se pedirá nada en las obras de DIDESOL”, subrayó la servidora municipal.

Aclaró a la población que a partir de esta administración que preside Billy Chapman no es obligación aportar nada y garantizó que se está trabajando y con la intención de hacer las cosas de mejor manera, de forma clara y honesta, con el objetivo de servir, y servirle bien a la gente.

“Los vicios del pasado y las injusticias que se cometían, que queden en el olvido”, subrayó.

Informó que se cierra el año 2018 con 2542 obras y una lista de solicitudes de poco más de 2300 para el próximo año 2019, las cuales se asignarán de acuerdo a los estudios socioeconómicos, enfocados a la gente de más necesidad y rezago, de forma transparente, justa y equitativa, de acuerdo a la normatividad de la DIDESOL.

 

Acerca del Autor

Comunicación Social

Comunicación Social