Boletín Información Pública Noticias Presidencia Protección Civil

Se activa operativo de protección y seguridad en Ahome por presencia de tormenta Narda.

*El Pdte. Mpal. Billy Chapman declaró esta noche en sesión permanente el Consejo de Protección Civil y salió a apoyar a las familias de las zonas de riego…

 

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, 30 de Septiembre del 2019.- Autoridades civiles, militares y demás organismos integrantes del Consejo de Protección Civil de Ahome, sesionó para informar a la población las medidas que se están tomando para atender la contingencia por la tormenta tropical Narda.

El Presidente Municipal Billy Chapman encabezó la reunión en el salón de cabildo de Palacio Municipal, y declaró que el Consejo se declara en sesión permanente.

Cada uno de los integrantes del Consejo explicó las acciones que realizarán de manera coordinada para atender a la población.

Chapman Moreno dijo que el Ayuntamiento tiene disponibles 5 millones de pesos para atender cualquier emergencia.

Se informó que están listos 107 albergues para recibir más de 30 mil personas en Los Mochis y  comunidades de las 7 sindicaturas.

Todos los organismos y fuerzas policiales como Cruz Roja, Bomberos, Protección Civil, Sedena, Sector Naval, Guardia Nacional distintas corporaciones policiales de los tres órdenes de gobierno y de auxilio dijeron estar listos para accionar de inmediato.

Los pronósticos  indican que a primeras horas del martes 1 de octubre Narda dejará sentir sus vientos y lluvias torrenciales en la localidad con un acumulado de hasta 100 mm por lo que se pide a la ciudadanía tomar las prevenciones pertinentes para garantizar su seguridad.

Chapman Moreno agradeció la participación y disponibilidad de todos para apoyar a la ciudadanía y dijo que de manera personal al terminar la reunión saldrá a apoyar a la población con un equipo de 100 voluntarios en 16 unidades 4×4.

También se informó que están listos 16 transportes para evacuar a las personas que lo requieran y las siete ambulancias del Municipio están  listas en las sindicaturas, al igual que las unidades de Cruz Roja y Bomberos para auxiliar en caso necesario.

 

 

Acerca del Autor

Comunicación Social

Comunicación Social