Boletín Información Pública Noticias

Se capacitan funcionarios municipales en el tema de equidad de género.

*En el marco del Día Naranja de lucha contra la violencia de género, los servidores participan en el Diplomado de políticas públicas para el empoderamiento de las mujeres…

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, México, 25 de Junio del 2019.- En el Día Naranja, cuando se efectúan actividades para combatir la violencia de género, funcionarios municipales se capacitan en políticas públicas y empoderamiento de las mujeres.
Con la representación del alcalde Billy Chapman, participó la señora Mayeli Rangel Presidenta de DIF Ahome, quien entregó constancias a los servidores los funcionarios estén más capacitados para desempeñar sus funciones.
La ceremonia de entrega de reconocimientos que participaron en el Diplomado “Igualdad de Género, Políticas Públicas y Empoderamiento Político de la Mujer”, impartido por la Unidad Virtual de la Universidad Autónoma Intercultural de Sinaloa (UAIS) se realizó en el auditorio de dciha casa de estudios.
La capacitación se desarrolló en la Unidad Virtual de la UAIS donde se dieron cita alrededor de treinta directores y jefes de área de la comuna ahomense.
El diplomado duró 120 horas y fue organizado por el IMMUJERES y la UAIS.
Durante los seis módulos de este primer curso del convenio de colaboración entre la universidad y el Ayuntamiento de Ahome, la universidad ratificó que seguirá siendo proveedora de educación para el Gobierno Municipal.
Entre los directores que este día asistieron y recibieron sus constancias estuvieron Mayeli Rangel, Ana Ayala, Clarissa Ruiz, Juana Minerva Vázquez González, Felipe Juárez Soto, Onisa Juárez, Carlos Lara, entre otros.
La directora del IMMUJERES Clarissa Ruíz, dijo que esta fecha especial se vuelve doblemente importante para el Gobierno Municipal y el Instituto que dirige, ya que los funcionarios cuentan ahora con información que les permite ofrecer un mejor servicio a los ciudadanos, en especial a las mujeres con perspectiva de género, equidad y justicia.
La funcionaria agradeció el apoyo del alcalde Billy Chapman y su esposa Mayeli Rangel, así como sus compañeros funcionarios, que aprovecharon esta oportunidad y atendieron el llamado para capacitarse.
También agradeció a la rectora de la UAIS, Dra. Lupita Ibarra, que estuvo presente en el evento, y que ofreció continuar apoyándolos.

 

Se capacitan funcionarios municipales en el tema de equidad de género

Se capacitan funcionarios municipales en el tema de equidad de género. En el marco del Día Naranja de lucha contra la violencia de género, los servidores participan en el Diplomado de políticas públicas para el empoderamiento de las mujeres…Los Mochis, Ahome, Sinaloa, México, 25 de Junio del 2019.- En el Día Naranja, cuando se efectúan actividades para combatir la violencia de género, funcionarios municipales se capacitan en políticas públicas y empoderamiento de las mujeres.Con la representación del alcalde Billy Chapman, participó la señora Mayeli Rangel Presidenta de DIF Ahome, quien entregó constancias a los servidores los funcionarios estén más capacitados para desempeñar sus funciones.La ceremonia de entrega de reconocimientos que participaron en el Diplomado “Igualdad de Género, Políticas Públicas y Empoderamiento Político de la Mujer”, impartido por la Unidad Virtual de la Universidad Autónoma Intercultural de Sinaloa (UAIS) se realizó en el auditorio de dciha casa de estudios.La capacitación se desarrolló en la Unidad Virtual de la UAIS donde se dieron cita alrededor de treinta directores y jefes de área de la comuna ahomense.El diplomado duró 120 horas y fue organizado por el IMMUJERES y la UAIS.Durante los seis módulos de este primer curso del convenio de colaboración entre la universidad y el Ayuntamiento de Ahome, la universidad ratificó que seguirá siendo proveedora de educación para el Gobierno Municipal.Entre los directores que este día asistieron y recibieron sus constancias estuvieron Mayeli Rangel, Ana Ayala, Clarissa Ruiz, Juana Minerva Vázquez González, Felipe Juárez Soto, Onisa Juárez, Carlos Lara, entre otros.La directora del IMMUJERES Clarissa Ruíz, dijo que esta fecha especial se vuelve doblemente importante para el Gobierno Municipal y el Instituto que dirige, ya que los funcionarios cuentan ahora con información que les permite ofrecer un mejor servicio a los ciudadanos, en especial a las mujeres con perspectiva de género, equidad y justicia.La funcionaria agradeció el apoyo del alcalde Billy Chapman y su esposa Mayeli Rangel, así como sus compañeros funcionarios, que aprovecharon esta oportunidad y atendieron el llamado para capacitarse.También agradeció a la rectora de la UAIS, Dra. Lupita Ibarra, que estuvo presente en el evento, y que ofreció continuar apoyándolos.#TransformandoAhome#EscribiendoUnaNuevaHistoria

Posted by Ayuntamiento de Ahome on Tuesday, June 25, 2019

Acerca del Autor

Comunicación Social

Comunicación Social