Noticias Servicios Públicos

Se coordinan dependencias municipales para mejorar imagen urbana y limpieza de Tianguis Dominical.

*Servicios Municipales, Medio Ambiente y Desarrollo Urbano, con apoyo de Inspección y Normatividad se encargan del operativo especial; Servicios Municipales reporta actividades durante los primeros 15 días de la nueva administración…

 

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, México, 19 de noviembre del 2018.- Por instrucción del alcalde Billy Chapman, la Dirección de Servicios Municipales que dirige Iván Gálvez, en coordinación con las áreas de Medio Ambiente y Desarrollo Urbano a cargo de Solangel Sedano, así como Inspección y Normatividad cuyo titular es Marco Contreras Bringas, han implementado un operativo especial de supervisión en el Tianguis Dominical Zaragoza, para mejorar la imagen y limpieza del lugar.

En entrevista, Solangel Sedano explicó que el objetivo es verificar la actividad de recolección de residuos y limpieza del lugar, ya que impacta negativamente la imagen urbana de este importante sector del centro de la ciudad.

Dijo que el proceso es que, en conjunto los locatarios del tianguis, brigadas de Servicios Públicos, Inspección y Normatividad, y otras dependencias del Ayuntamiento, así como PASA, se coordinen para que una vez levantado el tianguis, en 4 horas se retiren todos los desperdicios.

El pasado domingo los funcionarios acudieron al tianguis y verificaron que a las 4 de la tarde se inició la limpieza en Zaragoza, Leyva, Cuauhtémoc, Rosendo G. Castro y zonas aledañas del tianguis, y en 4 horas se dejó limpio el sitio.

También aprovecharon para hacer un llamado a los locatarios y la ciudadanía que acude al tianguis para que depositen la basura en los cestos.

Por su parte el Director de Servicios Públicos Municipales Iván Gálvez, aprovechó para informar que en los primeros 15 días al frente de esa dependencia han realizado 72 acciones de mantenimiento y limpieza en el primer cuadro de la ciudad, panteones, parques y jardines, camellones y principales bulevares, paraderos de camiones, así como el Cerro de la Memoria, rastro y mercados municipales, de donde se han retirado 38.8 toneladas de desperdicios.

El funcionario dijo que las 540 rutas de recolección de basura en el Municipio han retirado 6 mil 300 toneladas de basura y desperdicios.

Asimismo se han reparado 600 lámparas en diversos sectores de la ciudad y el municipio, como carretera Internacional entre Degollado y Macario Gaxiola, y se han mejorado el drenaje y las condiciones físicas de los mercados y el rastro municipal.

También se ha instalado alumbrado nuevo en Cuchilla de Cachoana, Plaza Solidaridad y Rastro Municipal.

Además se han distribuido más de 500 mil litros de agua en pipas en panteones municipales, restaurantes de El Maviri, algunas colonias populares y comunidades rurales.

Se coordinan dependencias municipales para mejorar imagen urbana y limpieza de Tianguis Dominical

Se coordinan dependencias municipales para mejorar imagen urbana y limpieza de Tianguis Dominical. *Servicios Municipales, Medio Ambiente y Desarrollo Urbano, con apoyo de Inspección y Normatividad se encargan del operativo especial; Servicios Municipales reporta actividades durante los primeros 15 días de la nueva administración…#TransformandoAhome

Posted by Ayuntamiento de Ahome on Monday, November 19, 2018

Acerca del Autor

Comunicación Social

Comunicación Social