Boletín Información Pública Noticias Presidencia Salud Municipal

Se han atendido alrededor de 50 mil personas en 30 brigadas durante la actual Administración Ahome 2018-2021.

Comunicación Social

*Así lo confirmó el Dir. de Salud, Dr. Francisco Espinoza Valverde, durante la brigada de este lunes en Tabelojeca, donde además de servicios médicos se llevaron diversos programas y servicios del Gobierno Municipal…

 

Tabelojeca, Ahome, Sinaloa, México, 6 de Mayo del 2019.- El Director de Salud del Municipio de Ahome, Dr. Francisco Espinoza Valverde, dijo durante la Brigada número 30 de la actual administración que preside Billy Chapman, celebrada este lunes en la comunidad de Tabelojeca, que está muy satisfecho con los logros de este noble programa ya que a la fecha ha impactado positivamente a alrededor de 50 mil ahomenses con consultas y medicamentos gratis.

El funcionario explicó que gracias al apoyo del alcalde Billy Chapman los programas de Salud del Municipio de Ahome  siguen fortaleciendo cada día más, y un ejemplo es la adquisición de ambulancias, unidad médica odontológica móvil, unidad fumigadora móvil y transporte para el personal médico de las brigadas.

En entrevista, el médico expresó que las brigadas inicialmente incluían servicios de salud de medicina general, odontología, veterinaria y medicamentos cada lunes en las colonias y comunidades donde el alcalde celebra el programa Lunes Cívico Transformando Tu Escuela.

“Pero ahora los servicios y beneficios han ido creciendo, y a la Dirección de Salud se han sumado otras dependencias como DIDESOL, IMDA, IMAC, IMJU, Participación Ciudadana,  Obras Públicas, DIF, Servicios Municipales, JAPAMA, Educación, IPAMA, Economía, Protección Civil y COMUN, entre otras, que ofrecen sus servicios y programas a los ciudadanía en sus propias comunidades, para que los ahomense no tengan que acudir a la ciudad de Los Mochis a Palacio Municipal”, subrayó Espinoza Valverde.

El Director de Salud agradeció al alcalde Billy Chapman, a sus compañeros funcionarios y a los voluntarios que hacen posible que estas brigadas mejoren cada vez más, y pidió a la población que aproveche cuando las brigadas acudan a sus comunidades y colonias, ya que es un gran esfuerzo el que se realiza para llevarles los servicios y programas de gobierno  hasta sus casas.

 

Acerca del Autor

Comunicación Social

Comunicación Social