Noticias

Se han distribuido más de 2400 despensas y 200 paquetes de material rústico a través de Atención Ciudadana.

*La innovación es que los apoyos se llevan directamente a los hogares de las familias más necesitadas de comunidades y colonias marginadas del Municipio…

 

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, México, 28 de diciembre del 2018.- El Director de Atención y Participación Ciudadana, Etanislao del Moral Meza,  dijo sentirse muy contento con los logros durante noviembre y diciembre en las áreas a su cargo, como son la atención a la ciudadanía en general, a personas con discapacidad e indígenas.

Explicó que a la fecha han otorgado alrededor de mil 200 despensas por mes sumando en total 2 mil 400, y 200 paquetes de material de construcción rústico consistentes en lámina y madera, a igual número de familias de comunidades marginadas que viven en situación de extrema pobreza y necesidad.

Del Moral Meza expresó que lo que más le motiva es que a partir de esta nueva administración municipal que encabeza el alcalde Billy Chapman, por instrucción del propio Presidente, se ha innovado en la estrategia para hacer las entregas de los apoyos.

“Lo novedoso es que estas entregas se han hecho de forma personalizada en las comunidades rurales más alejadas del Municipio, que a la fecha suman alrededor de 37 a donde hemos acudido de manera previa a hacer levantamiento de necesidades, y sin ofrecer nada, en días posteriores regresamos para hacer la entrega de los apoyos”, dijo el servidor municipal.

“Es importante que la gente sepa que estamos haciendo las cosas diferentes. Que hemos coordinado los esfuerzos de la Coordinación de  Síndicos, Atención a Discapacitados y Subdirección de Asuntos Indígenas, para acudir juntos a ayudar a las familias sin distingo”, subrayó.

“Esta ha sido la indicación del Presidente Billy Chapman, de que a todos los que estén en extrema necesidad, se les atienda por igual”, agregó.

El funcionario añadió que además de acudir de manera personal a las comunidades y colonias, se atiende a las personas que llegan directamente a las oficinas de Atención y Participación Ciudadana en Palacio Municipal, donde se tiene un registro de solicitudes y apoyos diversos.

En ese sentido se han otorgado ayuda para 22 shower médicos, 44 apoyos para centros ceremoniales yoremes, 8 rifas de apoyo a personas en situación de emergencia o enfermedad, 19 aniversarios de comunidades, 9 apoyos funerarios, y 15 ayudas económicas en efectivo para gastos imprevistos y urgencias.

“A la gente se le derraman las lágrimas y  dicen constantemente, denle las gracias al Presidente Billy Chapman, porque esto es histórico, jamás lo habían hecho, sólo en época de campaña los políticos se acercaban a nosotros”, dijo Etanislao del Moral, quien ofreció continuar trabajando así para el beneficio de todos los ahomenses.

 

 

 

Acerca del Autor

Comunicación Social

Comunicación Social