Boletín Información Pública Noticias

Se implementa en Ahome por primera vez el programa Manos a la Obra para la inclusión laboral de personas con discapacidad.

Avatar

Los Mochis, Ahome, Sinaloa 09 de octubre del 2019.- Por primera vez en Ahome se implementa el programa “Manos a la Obra”, que busca la inclusión de personas con alguna discapacidad a la vida laboral.

La presentación del programa se realizó en el salón de cabildo en Palacio Municipal, donde el Secretario del Ayuntamiento Juan Fierro Gaxiola, estuvo con la representación del alcalde Billy Chapman.

En su mensaje felicitó a la regidora Rosa María López, Presidenta de la Comisión de Trabajo y Previsión Social  por impulsar esta importante acción, así como a los jóvenes mujeres y hombres con alguna discapacidad que han cumplido con sus tareas en el Centro de Atención Múltiple Laboral para incluirse en la vida social.

De igual forma felicitó a los padres de familia de estos niños por la gran labor que realizan para atenderlos.

Por su parte la regidora Rosa María López, agradeció el apoyo del Gobierno Municipal que preside  Billy Chapman para hacer posible este programa.

De igual forma se expresó la directora del CAM 26, Laura Arce, institución que será parte de este programa como plan piloto.

A nombre de los jóvenes que ya han sido incluidos y de los que están siendo evaluados para sumarse, participó la señora Rosa Aideé Urías, Presidenta de la Asociación de Padres  de Familia del CAM 26, quien aprovechó para invitar a las empresas locales a sumarse a esta noble labor de inclusión de sus hijos que se preocupan por capacitarse e incluirse al mundo laboral.

Durante el evento se entregaron reconocimientos a las empresas que ya incluyeron en sus plantas laborales a personas con alguna discapacidad, entre ellas Boki Sushi, Woolworth, Cinepolis, Fiesta Inn, CRRI Ahome y RedCo.

Y se entregó un reconocimiento especial al Dr. Julio Villa, por su invaluable e incansable labor para la preparación e inclusión de estos jóvenes discapacitados a la vida social y laboral.

 

 

Acerca del Autor

Avatar

Comunicación Social