Noticias

Se manifiestan trabajadores del sector Salud en explanada de Gobierno.

Comunicación Social

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, México, 06 de diciembre del 2018.-  Trabajadores del sector salud del Norte de Sinaloa, realizaron una marcha en protesta en Los Mochis para manifestar su descontento ante los gobiernos Federal y Estatal por el rezago en el cumplimiento del pago de algunas de sus prestaciones y derechos.

Después de recorrer algunas de las principales calles de la ciudad, los trabajadores se plantaron en la explanada de las oficinas de gobierno municipal y estatal, donde   emitieron algunos mensajes de protesta.

A nombre de los manifestantes participaron Carolina Chin, Miguel Ángel Valdez, Leonel Galaviz, Roberto Torres, Felipe Antonio Rodríguez, Angélica Cota, Irma Ibarra, Abelardo Gaxiola López y Claudio Padilla, quienes subrayaron que continuarán en paro laboral hasta que las autoridades correspondientes les respondan, por lo que pidieron disculpas a la población y a los usuarios de los hospitales y centros de salud donde laboran, por las molestias que su manifestación les ocasionan.

Los líderes de los organismos sindicales Felipe Antonio Rodríguez, de la Subsección No. 4 del Hospital General de Los Mochis, Miguel Ángel Valdez, Secretario de la Sección Dos del Sindicato de los Trabajadores de Salud e Irma Ibarra representante en la Zona Norte del Figlo SNTSA, pidieron la intervención del Gobernador Quirino Ordaz, del alcalde Billy Chapman, y del Presidente de México Andrés Manuel López Obrador, para que se atiendan sus demandas.

Dijeron que se les deben más de 160 millones de pesos del Figlo SNTSA, alrededor de 200 millones de rezagos en pagos de derechos y prestaciones, y que las condiciones de infraestructura y equipamiento es obsoleto e insuficiente, para atender con dignidad a la población, por lo que proseguirán en la lucha y en paro laboral hasta que se les atienda.

Los representantes sindicales agradecieron al alcalde Billy Chapman, el mensaje que les envió, de que este viernes los recibirá para tomar nota de sus propuestas y apoyarlos en lo que esté a su alcance como alcalde del Municipio de Ahome, ya que en esos momentos no pudo atenderlos porque se encontraba en una reunión con el Director de ICATSIN Sinaloa para la firma de convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Ahome.

Acerca del Autor

Comunicación Social

Comunicación Social

error: Contenido protegido !!