Boletín Información Pública Noticias

Se preparan cooperativas pesqueras de Ahome para la producción de tilapia del Programa Acuacultura Rural.

Se preparan cooperativas pesqueras de Ahome para la producción de tilapia del Programa Acuacultura Rural.

*El Secretario de Desarrollo Económico, Omar Cabrera Durán, que el beneficio total otorgado para el programa es de 2 millones de pesos aproximadamente, 1.5 MDP aportados por la Federación, medio millón por el Gobierno Municipal y además se suman 400 mil pesos de aportación entre las cooperativas beneficiadas.

Los Mochis, Ahome, Sinaloa a 02 de julio del 2020.- Este jueves, se reunieron los beneficiarios del Programa de Acuacultura Rural en las instalaciones de la Secretaría de Desarrollo Económico en el Municipio de Ahome para dar seguimiento a dicho proyecto que fue gestionado ante el Gobierno Federal, mismo con el cual se benefician 10 grupos del Municipio.

Omar Cabrera Durán, titular de la SEDECO, comentó que el beneficio total otorgado para el programa es de dos millones de pesos, 1.5 MDP aportados por la Federación, medio millón por el Gobierno Municipal y 400 mil pesos de aportación entre las cooperativas beneficiadas, que corresponde el 20% del apoyo recibido.

“Al momento las cooperativas se encuentran en la fase de instalación, se empezó con los tratamientos y capacitación que va desde el comportamiento de la siembra hasta la cosecha con el pronóstico de que la cosecha se dé antes del mes de diciembre ya que en este periodo es cuando se obtiene el mejor precio de la tilapia”.

Las cooperativas beneficiadas se encuentran ubicadas en Bacorehuis, El Jitzamuri, Las Grullas, El colorado, Ejido 18 de marzo, Compuertas, Ejido Rosendo G. Castro y en el Ejido Lázaro Cárdenas.

Cabe resaltar que este Programa de Acuacultura Rural es la primera vez que se otorga de nivel nacional a un Municipio.

“Con orgullo lo podemos decir, ésta es la primera vez y única vez que se ha dado este apoyo a un Municipio”.
Omar Cabrera comentó que la producción por tina es mínima de 900 kilogramos hasta una o dos toneladas y se obtendrán dos producciones por año.

Añadió, que se busca que el proyecto sea productivo para poder gestionar el próximo año mayores recursos tanto para los productivos como para nuevas cooperativas.

 

Acerca del Autor

Comunicación Social

Comunicación Social