Boletín Información Pública Noticias Presidencia Salud Municipal Seguridad Pública

Se reúne Billy Chapman con líderes religiosos de diferentes denominaciones en Ahome.

Ahome Dif
Escrito por Ahome Dif

*Durante la reunión se lograron acuerdos para proteger a las familias quienes acuden a las reuniones semanales o cultos del COVID- 19…

Los Mochis, Sinaloa, 03 de abril de 2020.- Con un acercamiento histórico entre el Gobierno Municipal presidido por el alcalde Billy Chapman y líderes religiosos de las diferentes denominaciones como Iglesia Apostólica, Bautista, Menonita, Adventista, la Alianza de Pastores del Municipio de Ahome y la Iglesia Católica, entre otras, lograron acuerdos para evitar aglomeraciones en sus templos y así posibles contagios ante la contingencia del COVID- 19.

Durante dicha reunión estuvieron presentes los funcionarios municipales de la dirección de Salud Municipal, Dr. Francisco Espinoza Valverde, el Director General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Carlos Francisco Rodríguez Ponce, Juan de Dios Quintero, Coordinador de Programas Preventivos en Ahome, el Director de Atención y Participación Ciudadana, José Antonio Contreras Castro, esto con el objetivo de informar a las diferentes iglesias sobre los trabajos que la Administración Municipal está realizando por la emergencia sanitaria del Covid-19 y a su vez mantener una coordinación y salir adelante ante la contingencia.

El coordinador de Programas Preventivos en Ahome, Juan de Dios Quintero, comentó que la respuesta de los representantes de las diversas iglesias fue positiva y que muchos de ellos ya han tomado algunas medidas como la cancelación de sus reuniones o cultos semanales y dominicales, utilizando las redes sociales para informar a sus feligreses, mientras que otras sirven de refugio para aquellas personas que no tiene un hogar.

“Se crea un grupo de chat, un grupo de whatsapp con los líderes, ya que ellos piden información diaria fidedigna, y en este caso el doctor de Salud Municipal será el encargado de alimentar diariamente este chat”, informó el Coordinador de Programas Preventivos.

Otro de los acuerdos fue que se trabajará en conjunto para llevar la ayuda a todas aquellas familias vulnerables que integran las diferentes iglesias.

Por su parte, José Antonio Contreras Castro, Director de Atención y Participación Ciudadana dijo que al momento se han entregado miles de despensas en el Municipio y que continuarán llevando la ayuda necesaria a los diferentes sectores más vulnerables de Ahome, ya que el Presidente Manuel Guillermo Chapman Moreno, destinará parte del presupuesto municipal a la adquisición de despensas para las familias ahomenses más necesitadas ante la contingencia.

“Con esto se busca evitar que salgan. Asegurar su alimentación y evitar que salgan a buscar sus alimentos, con la entrega de las despensas, y evitar contagios. Invito a seguirnos cuidando, reforcemos nuestra higiene, evitemos aglomeraciones y guardemos nuestra distancia”, dijo el Director de Atención y Participación Ciudadana.

Al finalizar la reunión, el Presidente Municipal Billy Chapman, líderes religiosos y funcionarios presentes elevaron una oración pidiendo por la salud del mundo entero.

 

 

Acerca del Autor

Ahome Dif

Ahome Dif