Boletín Información Pública Noticias Presidencia

Se reúne Billy Chapman en Lázaro Cárdenas con vecinos a favor y en contra de la planta de fertilizantes.

*Después de escuchar los argumentos de ambos grupos, el Pdte. Mpal., logró concertar una reunión posterior ahí mismo, todos juntos con la presencia de científicos especialistas en la materia que tiene argumentos tanto a favor como en contra y tener todos la misma información para la toma de decisiones…

Campo pesquero Lázaro Cárdenas, Ahome, Sinaloa, México, 26 de Julio del 2019. Vecinos de este campo pesquero indígena que se manifiestan a favor y en contra del proyecto de instalación de la planta de fertilizantes y amoniaco en las inmediaciones del puerto de Topolobampo, aprovecharon la visita del Presidente Billy Chapman este viernes esta comunidad para acompañar la entrega de despensas alimenticias de DIF Sinaloa a familias de pescadores, y se reunieron por separado con él para exponerle sus argumentos sobre el tema.

Chapman Moreno escuchó por separado a ambos grupos de ciudadanos en las enramadas de la comunidad, y logró al final, persuadirlos para sostener una nueva reunión de trabajo informativa entre ambas agrupaciones con la presencia de científicos especialista en la materia que se encuentran tanto a favor como en contra, y juntos valorar la toma de decisión.

En su mensaje ante los habitantes de esa comunidad indígena pesquera conocida como El Muellecito, el alcalde ratificó su compromiso de que la Administración a su cargo no ha otorgado los permisos de construcción del citado proyecto de la planta, como lo prometió cuando se reunió con ellos en palacio municipal.

Dijo que entiende perfectamente ambas posiciones ya que como ciudadano él se dedica a la empresa de la pesca deportiva en presas de agua dulce, y como gobernante entiende a quienes están a favor de la generación de empleos y el desarrollo económico.

Los vecinos quedaron satisfechos con la propuesta que les hizo el alcalde de tener una reunión posterior de manera conjunta entre ambas agrupaciones y contar con la presencia de científicos y académicos especialistas en la materia unos a favor y otros en contra, para escuchar todos juntos los argumentos de ambas partes.

Chapman Moreno ratificó ante los habitantes de la comunidad que cumplirá los compromisos que hizo con ellos en campaña y en reuniones de trabajo con ellos, para mejorar sus condiciones de vida.
Recordó que las peticiones de mejoras a la cancha deportiva, el drenaje y proyectos de ecoturismo serán cumplidas.

 

Acerca del Autor

Comunicación Social

Comunicación Social