Boletín Información Pública Noticias Presidencia

Se reúne Billy Chapman con equipo de la Dirección de Participación Ciudadana y tres Paramunicipales: COMUN, DIF e IMAC

Se reúne Billy Chapman con equipo de la Dirección de Participación Ciudadana y tres Paramunicipales: COMUN, DIF e IMAC

En la reunión con los funcionarios y colaboradores de su Administración el alcalde agradeció el compromiso, logros y trabajo que han realizado en beneficio de todos los ahomenses…

Durante la reunión se abordaron temas para mejorar cada vez más la atención a los ahomenses

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, 6 de noviembre del 2020.- El Presidente Municipal Billy Chapman se reunió este viernes con los funcionarios titulares de Atención y Participación Ciudadana, Héctor Morales Ibarra, Sistema DIF Ahome, Hilda Rodrigo, IMAC, Víctor Carrazco y COMUN, Hernán Medina, quienes junto con parte de sus equipos de colaboradores sostuvieron un abierto diálogo con el alcalde.

En entrevista, los citados funcionarios expresaron que durante la reunión de trabajo se abordaron diversos temas que atañen a sus dependencias, para mejorar cada vez más la atención a los ahomenses y tener un cierre de año mucho mejor que el anterior e iniciar el 2021 con ánimos renovados en el servicio público.

Expresaron que la finalidad de la reunión, fue agradecer de manera presencial por parte del alcalde Billy Chapman a todos los miembros de los cuatro equipos de trabajo, el compromiso, entusiasmo, vocación y espíritu de servicio público para con el pueblo del municipio de Ahome durante estos dos últimos años de gobierno, que es lo que más importa.

Billy Chapman reconoció la conciencia y participación social con la que trabajan los funcionarios 

Al tomar el uso de la voz, el Director de Participación Ciudadana reflexionó con el alcalde que, “a pesar de las adversidades, el funcionamiento de dicha unidad administrativa trabaja bajo un paradigma de beneficiar a las comunidades de mayor rezago en el municipio de Ahome como se le ha demandado, ya que los niveles de pobreza de nuestro municipio, a pesar de la riqueza natural de esta región es alarmante; sin embargo, y con toda la actitud de servicio público y poner un granito de arena para que la sociedad ahomense tenga una mejor calidad de vida, se han desplegado múltiples acciones y programas de trabajo desde el área a mi cargo durante el año 2020, como la entrega de 80 mil despensas a los sectores más desfavorecidos, lo cual es un dato histórico en la actividad de trabajo municipal en este rubro; asimismo se entrega material rústico, techos, becas, pintura, apoyos extraordinarios como aparatos electrodomésticos, estufas, refrigeradores, paquetes de perecederos, entre otras muchas acciones, y todo ello bajo la premisa y principios básicos de esta administración de: NO cobrar, NO vender, NO lucrar con las necesidades de la gente”.

Al respecto, Chapman Moreno enfatizó que lo que ha intentado con esa área de trabajo, y en general con toda su Administración Municipal es “humanizar el servicio público en beneficio del pueblo de Ahome, y bajo este orden de ideas es por lo que sí es posible cambiar la vida ética, moral y social de nuestro municipio”.

Invitó y reconoció de su equipo de trabajo la conciencia y participación social con la que trabajan, dando lugar a acciones y programas como lo son: “Lunes cívicos”, “Brigadas de servicios integrales”, y “Presupuesto participativo”, entre otras más.

El titular del IMAC comentó que han realizado más eventos culturales, otorgados más apoyos y se ha dotado de mayor infraestructura

Finalmente agradeció que todo el equipo de trabajo de la Dirección de Participación Ciudadana haya entendido el mensaje de que su gobierno se resume en “espíritu de servicio público”.

En el caso del Sistema DIF-Ahome, al participar en la reunión de trabajo la Directora de la paramunicipal, resaltó diversos proyectos, acciones y programas que se continúan ejecutando como es el de PANNASIR que brinda desayuno y comida diaria a 40 niños y niñas de la comunidad; la entrega de más de 300 aparatos funcionales, subrayando que estos apoyos se entregan todos los días; el funcionamiento de las Unidades Básicas de Rehabilitación que atienden con mucha calidad y profesionalismos a las personas de más escasos recursos en el municipio de Ahome y resaltó el trabajo de la Procuraduría del DIF que siempre busca el interés superior del menor y de las familias ahomenses.

De igual manera aprovechó la reunión con el alcalde para comentar de diversas acciones y programas que el DIF-Ahome se encuentra construyendo para el futuro inmediato.

También reconoció el trabajo de la Presidenta de la Paramunicipal Mayeli Rangel, quien se involucra en todos los procesos, desde la integración del presupuesto hasta el cuidado del gasto, lo cual hace con “mucha sensibilidad y gran corazón para beneficiar a la sociedad de Ahome”.

Por su parte el titular del IMAC, platicó al alcalde y demás compañeros que participaron en la reunión, que durante los dos años del trienio que corre, se han realizado más eventos culturales, otorgados más apoyos y se ha dotado de mayor infraestructura ciudadana a la comunidad ahomense que en trienios anteriores.

“Un ejemplo que resalta es la próxima inauguración de la Plaza de la Mujer y la nueva Biblioteca de El Guayabo entregada hace unos días”, expresó el funcionario quien reconoció que si bien es cierto es muy importante desarrollar calles y avenidas que permitan conectar de punto a punto a la ciudad, también es muy valioso, fundamental y necesario la recuperación de espacios peatonales.

El titular de COMUN resaltó el programa de reposición de losas de concreto 

Finalmente reflexionó sobre proyectos en proceso y futuros a corto plazo como son: la próxima inauguración de la casa editorial Trillas en el Museo del Valle del Fuerte, la obra de infraestructura cultural en la Casa Conrado Espinosa, y la librería de EDUCAL, que hoy se encuentra en la Biblioteca Morelos, entre otras acciones.

Por su parte, el titular de COMUN, en su exposición subrayó que “el capital humano ha sido trascendente para las acciones y programas desplegadas por la paramunicipal, siendo muy importante los procesos técnicos y la calidad de las obras que hoy se entregan.

Sobre el particular, resaltó el programa de reposición de losas de concreto que parte de procesos constructivos modernos, profesionales y de enorme calidad, lo que genera soporte de carga, buena fricción y gran durabilidad en las calles que esta administración entrega a los ciudadanos del municipio de Ahome, ya que “no sólo se trata de tapar un bache, sino de resolver un problema con concreto de enorme durabilidad”.

Asimismo, mencionó que las calles que desarrolla COMUN, ahora incluyen banquetas, rampas, rehabilitación hidráulica, señalética y que anteriormente no se entregaban de esta manera.

Para finalizar la tertulia, el alcalde les dijo a los titulares de las tres paramunicipales: “mil gracias, redoblemos esfuerzos con todo el compromiso, actitud y espíritu de servicio y, siempre, en beneficio de Ahome, Sinaloa y México”.

Funcionarios y colaboradores pidieron a la ciudadanía aprovechar los programas y servicios que ofrecen para su beneficio

Los funcionarios aprovecharon para pedir a sus colaboradores que no desatiendan las recomendaciones sanitarias por Covid-19, a fin de garantizar la salud tanto de ellos mismos como de los ciudadanos que acuden a las oficinas, o bien de los que integran brigadas de trabajo de campo visitando a las familias ahomenses en sus propios hogares.

También ratificaron el compromiso de trabajar en unidad con el pueblo de Ahome, para dignificar sus condiciones de vida, como es y ha sido la voluntad del alcalde Billy Chapman, de trabajar en favor de los sectores sociales más vulnerables.

Por último, pidieron a la ciudadanía que aprovechen los programas y servicios que las dependencias a su cargo realizan para ellos, y que cuiden las obras que son para su propio beneficio.

Acerca del Autor

Comunicación Social

Comunicación Social