Boletín Noticias Presidencia Salud Municipal

Se suma Unidad Móvil de Aprendizaje a las Brigadas de Servicios Integrales en Ahome

Avatar

*Destaca el Alcalde de Ahome Billy Chapman este tipo de innovaciones didácticas y tecnológicas a los servicios comunitarios; alcanzan las Brigadas de Servicios Integrales más de 48 mil ahomenses beneficiados…

Ejido Guacaporito, Ahome, Sinaloa, a 12 de agosto del 2019.- Una Unidad Móvil de Aprendizaje (UMA) comandada por el Instituto para la Prevención de las Adicciones en el Municipio de Ahome (IPAMA) fue sumada este lunes a las Brigadas de Servicios Integrales, realizada en esta ocasión en el Ejido Guacaporito de Higuera de Zaragoza, con el objetivo de brindar información tanto a jóvenes como padres de familia, sobre los factores de riesgo en tema de adicciones.

El Presidente Municipal, Manuel Guillermo Chapman Moreno, se dijo sorprendido por este tipo de innovaciones didácticas y tecnológicas añadidas a los beneficios semanales de estas brigadas, de las que reiteró que se trata de servicios que se brindan de manera gratuita y en beneficio de la sociedad.

“Es una manera más didáctica, más clara, más amena de tocar un tema muy sensible que lastima a muchísimas familias en el municipio de Ahome, que sus hijos, que sus niños, sus jóvenes, sus familiares hayan caído en algún tipo de adicción, esto va a contribuir en que la sociedad encuentre renovadas esperanzas en que el gobierno verdaderamente está preocupado por la salud pública de la sociedad Estoy muy contento de que el pueblo esté aprovechando los recursos que le pertenecen… que están a la disposición de manera gratuita”, expresó el Alcalde.

En ese sentido, el Director del IPAMA, Ramsés Cázares Gámez, explicó que se trata de un esfuerzo en conjunto con el Instituto Politécnico Nacional, con una capacidad de 16 a 20 personas por plática en el tema de las adicciones, pudiéndose expandir hacia las diferentes actividades del Ayuntamiento como lo es en el programa de Transformando tu Escuela.

“Hemos tenido cerca de 5 pláticas con cupos llenos, nos enfocamos más bien a los padres y madres de familia y algunos niños interesados en entrar a la unidad. La intención es que la podamos mover hacia las comunidades en donde se encuentre el Lunes Cívico y la Brigada Integral para llevar información”, dijo el funcionario municipal.

Por su parte, el Coordinador de estas Brigadas Integrales, Alberto Corvera Norzagaray, informó que a la fecha van más de 48 mil personas atendidas, siendo en esta ocasión el ejido Guacaporito de la Higuera de Zaragoza la sede de dicha brigada.

“Le estamos dando a la gente el servicio adecuado en esta comunidad tan lejana del municipio de Ahome… en sí la Brigada es la número 30 y nos sentimos muy satisfechos porque la comunidad se va con algo de los servicios que nosotros proporcionamos”, agregó.

Cabe destacar que las brigadas integrales continuarán brindándose todos los lunes en diversas comunidades con el objetivo de llevar hasta las más alejadas los trámites y solicitudes del Ayuntamiento de Ahome.

 

Acerca del Autor

Avatar

Comunicación Social